El error de Luis García Plaza con Kang In y el Mallorca

El equipo bermellón cayó goleado 4-1 en la visita a Vallecas

Una imagen de archivo de Kang In ante el Rayo Vallecano

Una imagen de archivo de Kang In ante el Rayo Vallecano / SD

EFE

Luis García Plaza, entrenador del Mallorca, admitió tras la derrota (3-1) en Vallecas ante el Rayo que el surcoreano Kang-in Lee, sustituido por Jordi Mboula en el minuto 55 cuando era el mejor jugador del equipo, no tenía que haber abandonado el campo.

"Fue un problema de comunicación (con su segundo Pedro Rostoll), no tenía que salir Kang-in Lee y salió; cuando todo sale mal, todo sale mal", confesó García Plaza, quien vio el partido desde una cabina y no en el banquillo de Vallecas al cumplir su segundo y último partido de sanción por la tarjeta roja que vio en Cádiz.

"No me escuchaban, no nos oíamos (por teléfono con sus ayudantes). Pero bueno, son cosas que salen mal y no voy a matar a los que estaban abajo, al revés, hacen todo lo que pueden, aunque al final es un poco incómodo", explicó el técnico madrileño.

Alerta con Kang In en Mallorca

Lee fue amonestado en la primera parte. "Dije cuidado con Kang-in porque ya teníamos la experiencia de Valencia cuando le expulsaron con una amarilla y el cambio era Antonio (Sánchez), pero bueno, son cosas que salen mal", reiteró García Plaza.

Añadió que siguió el partido desde "un sitio donde no veía muy bien" y que el doble cambio debía ser Ángel (Rodríguez) por Fer (Niño) y Jordi(Mboula) por Antonio Sánchez.

"No sé que hubiese pasado (con Lee en el campo), quizás le hubiesen sacado tarjeta; es un fallo, ya está. Es la verdad y no tenemos que ocultar las situaciones que pasan", remarcó el técnico mallorquinista.