"Le dije a mi agente que colgaría las botas a menos que me llamara uno de Real Madrid, Barcelona y PSG"

El mítico guardameta italiano sigue en activo en el Parma a sus 43 años

Cuando uno piensa en los mejores guardametas de la última década, uno de los nombres que se viene a la cabeza de cualquier amante del fútbol es el del italiano Gianluigi Buffon,  que a sus 43 años sigue siendo titular en el Parma en la Serie B.

Concedió recientemente una entrevista en un programa italiano 'Tiki Taka: La repubblica del pallone', donde habló de la actualidad de su equipo de siempre, la Juventus, de la Nationale, de que estuvo a punto de fichar por la Atalanta de Gasperini y, sobre todo, de cómo estuvo a punto de colgar las botas hace unos años pero pasó algo que lo cambió todo.

Cuatro años después de aquella llamada del PSG, Buffon sigue y lo hace pensando en el Mundial del año que viene, después de que el Mundial de 2018 se pifiara al no conseguir la clasificación. Ahora Italia se tendrá que ganar su participación en la repesca. Pese a eso, reconoce que el Mundial de Qatar es una motivación para seguir. Esa y ascender con el Parma: Buffon siempre ha hablado del sueño de ir a Qatar como combustible para seguir adelante: "Esta es la excusa para seguir jugando, pero ahora el camino es cuesta arriba".

"En febrero de 2018 había decidido dejarlo"

"Decidí dejarlo porque quería cerrar el círculo con la Copa del Mundo. Le dije a mi agente que quería renunciar a menos que me llamara uno de Real Madrid, Barcelona y PSG. Y después de 20 días llegó la llamada. En ese momento me pareció una pena renunciar a una experiencia similar, en un club similar y con una oferta económica tan importante como esa", reconoció Buffon, que con el conjunto parisino alzó una Ligue 1 y una Supercopa francesa, aunque fue eliminado por el Manchester United en octavos de final de la Champions League.