PREMIER LEAGUE

La última locura de Marcelo Bielsa que nadie ha entendido

El Leeds United acaricia la zona de descenso y sus decisiones comienzan a ser cuestionadas públicamente

Marcelo Bielsa, durante el encuentro ante el Tottenham.

Marcelo Bielsa, durante el encuentro ante el Tottenham. / Europa Press

Marcelo Bielsa no pasa por el mejor momento de su carrera. Su equipo, el Leeds United, acaricia la zona de descenso en la Premier League y su juego no termina de convencer.

Por si fuera poco, sus decisiones comienzan a ser cuestionadas públicamente incluso por sus propios jugadores, que no terminan de entender los motivos de algunas de ellas.

Es el caso del centrocampista Kalvin Phillips, uno de los jugadores más importantes del equipo y al que Bielsa, en la derrota por 2-1 ante el Tottenham, colocó como central en una línea defensiva de tres hombres.

"Para ser justo, no sé por qué lo hizo. Queríamos defender más con su amenaza de ataque. Liam Cooper y yo fuimos marcando al hombre. Funcionó muy bien en la primera mitad, pero en la segunda la falta de concentración nos hizo daño", aseguró en SKY Sports.

Bielsa entona el 'mea culpa'

El propio Marcelo Bielsa reconoció su error pues “fui tomando decisiones desacertadas, tratando de resolver y de darle más solidez a la defensa. Todas las decisiones que iba tomando no fueron la solución para resolver lo que quería ".

Y es que, en opinión del técnico argentino, la idea era evitar esa reacción que imaginamos iba a tener el Tottenham. Vi que progresivamente perdíamos el dominio del partido. Teníamos las dos bandas controladas, pero fuimos perdiendo la conexión con la defensa. Mejoraron lo pases a los delanteros y nos costó mucho más defender", concluyó Bielsa.