Pedri, Nico o Gavi saldrán del Barça

La eliminación en Champions hace, muy a pesar de Joan Laporta, que los culés tengan que poner a todos sus jugadores en venta

Gavi, Nico, Ansu y Pedri, durante un entrenamiento.

Gavi, Nico, Ansu y Pedri, durante un entrenamiento. / FC BARCELONA

Los veinte millones que dejará de ingresar el Barça después de descender a la Europa League tras el descalabro en Munich hace que las arcas del Camp Nou exigen ingresos de manera urgente. Planes alternativos y, sobre todo, deshacerse de futbolistas cuyo rendimiento es incoherente con el nivel que desprenden sobre el terreno de juego.

Por ello, el club presidido por Joan Laporta ha pasado de ser un equipo con piezas intransferibles a colocar a todos en el escaparate. Frenkie De Jong, Memphis Depay. Ter Stegen o Araujo son jugadores con alto cartel y por los que hay esperanzas de extraer una buena cantidad de dinero, pero el Barça, debido a la situación de crisis que vive, tendrá, muy a su pesar, que desprenderse de uno de los futbolistas que han emergido procedentes de La Masía.

Tres de las perlas que tiene en conjunto azulgrana en plantilla tienen riesgo de ser traspasados. Uno de ellos será el sacrificado. Son Pedri, Gavi y Nico González. De hecho, el club presidido por Joan Laporta es consciente de que Bayern de Múnich y Chelsea andan detrás de los servicios del ‘16’ y del ‘30’ y ya estudian ofertas que presentar aprovechando la necesidad de ingresar que tiene el Barça.

Nico González, por su parte, es el último en llamar la atención ante sus grandes actuaciones bajo las órdenes de Xavi Hernández. El considerado como futuro sustituto de Sergio Busquets no quiere irse de la Capital Condal, aunque, tal y como apuntan medios ingleses, Manchester United y City buscan en el mercado a un centrocampista de sus características.