Cruzeiro ficha libre a Sidnei, antiguo objetivo del Valencia CF

Estaba sin equipo desde que se desvinculó del Betis en verano

El anuncio del fichaje de Sidnei.

El anuncio del fichaje de Sidnei. / Vicente Linares

Vicente Linares

Vicente Linares

El Cruzeiro brasileño ha hecho pública la llegada de Sidnei, jugador otrora pretendido por el Valencia CF y que estaba libre tras desvincularse del Betis en el pasado mercado estival. El conjunto verdiblanco le dejó ir para ahorrarse su ficha y al mismo tiempo para poder inscribir a Willian José, ya que no entraba en los planes de Manuel Pellegrini.

Sidnei, de 32 años, llegó al Betis hace tres veranos desde el Deportivo de La Coruña y en sus tres campañas como verdiblanco jugó 55 partidos oficiales y marcó tres goles, aunque apenas contó la pasada temporada, con 15 encuentros disputados, 11 de Liga y 4 de Copa.

Sidnei fue en 2016 uno de los jugadores que el Valencia CF intentó fichar, pero el Deportivo lo evitó y ahora regresa a su país. Suso García Pitarch fue quien en su día abrió las negociaciones con Jorge Mendes para que la alternativa terminase cuajando, y también con el Benfica, que manejaba un porcentaje de los derechos del futbolista. Los derechos federativos eran del Deportivo. Sin embargo, en cuanto a los poderes económicos, el Benfica y, especialmente, Gestifute, empresa de Mendes, mantienían porcentajes importantes sobre una posible venta.