El Gobierno reduce los aforos de estadios y pabellones

El Ejecutivo amplía las restricciones para eventos, mientras que recorta los días de cuarentena

Una imagen de la grada del Ciutat en el Levante-Valencia

Una imagen de la grada del Ciutat en el Levante-Valencia / Francisco Calabuig

Javier Bengoa

Javier Bengoa

El número de positivos Covid está disparado en España, top-5 de países más afectados de Europa esta semana, por culpa de la variante Ómicron. La Incidencia Acumulada no deja de crecer, si bien es cierto que no está suponiendo un problema para la sanidad en cuanto a hospitalizaciones, UCI y mortalidad. En cualquier caso, el Consejo Interterritorial ha acordado en su reunión de este miércoles reducir los aforos de recintos deportivos al 75% en exteriores y 50% en interiores.

La medida entra en vigor el próximo 1 de enero y estará vigente hasta el 31 del mismo mes, por lo que no afectaría a la cita del Espanyol en Mestalla, que en cualquier caso tiene una media de ocupación de aforo del 49,3% esta temporada.

Hasta la fecha, los recintos interiores contaban con una restricción hasta el 80%, mientras que al aire libre no había límite. Hay que recordar que el mencionado Consejo Interterritorial está directamente relacionado con el Ministerio de Sanidad de Carolina Darias. Por otro lado, la poca sintomatología que demuestra tener la cada vez más dominante variante de Covid-19 ha llevado a las CCAA a reducir las cuarentenas por positivos tras la petición de la Comunidad de Madrid, si bien será desde ahora de 7 días en lugar de los 10 que se marcaban hasta la fecha.