¡James salva la vida a un compañero en pleno partido!

La rápida actuación del futbolista colombiano mantuvo la esperanza para Coulibaly

James, socorriendo a Coulibaly

James, socorriendo a Coulibaly / SD

Nuevo susto en el mundo del fútbol. Esta vez las casi trágicas noticias llegan de la liga de Catar. El pasado sábado durante el duelo entre el Al Rayyan y el Al Wakrah, Ousmane Coulibaly se desplomó repentinamente sobre el césped y empezó a sufrir una serie de convulsiones a poco de llegar al descanso.

Aunque la televisión catarí no emitió las imágenes del partido por sensibilidad, sí pudieron verse los rostros de preocupación del resto de jugadores y cuerpos técnicos de ambos equipos. Mientras Coulibaly sufría el infarto, James, que pasaba por el área tras finalizar una jugada, se percató antes que nadie de lo que estaba sucediendo. El colombiano actuó rápidamente colocando la cabeza correctamente la cabeza del senegalés para que pudiera respirar.

Tras esto ya actuaron los servicios técnicos del Al Wakrah, que continuaron con la atención al jugador y lo trasladaron al hospital. Allí Coulibaly ya se recupera de esa afección en el corazón e incluso se espera que regrese pronto a los entrenamientos.

"El Dr. Mukhtar Shaaban confirmó que la estrella colombiana, James Rodríguez, jugador de Al Rayyan, realizó una acción muy importante al sujetar correctamente la cabeza del jugador para que pudiera respirar con normalidad por temor a complicaciones o lesiones en la columna. El médico de Al Wakrah explicó que el jugador estaba inconsciente y respiraba, pero el pulso era débil y el paro cardíaco no se produjo de inmediato", asegura la prensa catarí.

James, socorriendo a Coulibaly

James, socorriendo a Coulibaly / SD