El Barça ya tiene sustituto para Jordi Alba

El lateral catalán está siendo muy discutido en las últimas temporadas y el club azulgrana quiere reforzar la posición para que tenga competencia

Grimaldo celebra un gol con Benfica

Grimaldo celebra un gol con Benfica / EFE

El nivel de Jordi Alba en el FC Barcelona está siendo muy discutido últimamente. El Barça lleva varios años sin un futbolista con el nivel suficiente para darle descanso, y mucho menos para competirle el puesto. Varios son los nombres que han salido en las últimas semanas para reforzar el carril izquierdo azulgrana. El que ha sonado con más fuerza es el de Tagliafico. Sin embargo, según informa el diario MARCA, hay un futbolista tapado por el que el Barça ha preguntado.

Se trata de Alejandro Grimaldo. El joven lateral ya se formó en La Masía antes de poner rumbo a Portugal para desarrollarse en el fútbol profesional en el Benfica. Sin embargo, a pesar del interés de varios equipos grandes, Grimaldo no ha terminado de dar el salto a una liga de mayor nivel.

El jugador catalán termina en contrato en 2023 y no hay indicios de una futura renovación, por lo que el Benfica podría acceder a venderlo para sacar algo de rédito económico. El Barça ya preguntó el verano pasado por su situación, pero el Benfica se plantó en 30 millones e hizo imposible su salida.