La nueva defensa que prepara el Barça para la temporada que viene

Xavi quiere que el equipo suba el nivel defensivo y el club ya trabaja en incorporar futbolistas que sin duda cumplirían ese objetivo

Dos titanes de la Premier pugnan por Koundé

Dos titanes de la Premier pugnan por Koundé / REUTERS

El FC Barcelona ya se ha puesto manos a la obra para recuperar el nivel competitivo que este año ha perdido y que parece va recuperando poco a poco. Uno de los principales problemas que con los que han tenido que convivir tanto Koeman en su momento, como Xavi en la actualidad, ha sido la endeblez defensiva. Y por eso el técnico egarense quiere que el club centre esfuerzos económicos en reforzar la línea defensiva de cara a la temporada que viene.

Tras hacer un gran desembolso en la delantera, con las incorporaciones de Ferran o Adama, Laporta ya tiene fijados a varios de sus objetivos para la nueva defensa de la temporada 2022/2023.

Los dos primeros pertenecen al mismo club y son los dos que más han sonado hasta el momento: Azpilicueta y Christensen. Los defensas del Chelsea acaban contrato a final de esta temporada con el club londinense. Por lo que el club azulgrana solo tendría que dedicar dinero a los salarios de los futbolistas. Especialmente con el internacional español, el Barça encontrará mucha competencia, pues un futbolista muy bien valorado en el fútbol europeo.

La guinda sería Jules Koundé. El galo tuvo un pie y medio fuera del Sevilla el pasado mercado de verano, cuando el Chelsea apostó muy fuerte para hacerse con sus servicios. En las últimas ventanas el Real Madrid también ha estado detrás del joven zaguero. Koundé tiene contrato hasta 2024, por lo que esa operación sí repercutiría una importante inversión para el Barça.

Para poder acometer estas nuevas altas, el club debe aligerar la plantilla y, aunque no consiga sacar dinero por los traspasos de los jugadores que no cuentan para el entrenador, solo con ahorrarse las altas fichas ya daría mucho aire. Los candidatos a abandonar la entidad son Mingueza, Umtiti y Lenglet.