La estrategia de Florentino para impedir el fichaje de Haaland por el Barça

El presidente blanco sueña con juntar a Mbappé y a Haaland en el ataque blanco para la próxima temporada

Problema importante es que se le presenta a Florentino Pérez.

Problema importante es que se le presenta a Florentino Pérez. / Andreas Gebert/dpa

Erling Haaland es, junto a Mbappé, el principal atractivo del próximo mercado de fichajes. Todos los grandes de Europa van detrás del noruego y en las últimas semanas diversos medios apuntaban que el FC Barcelona estaba bien colocado para vestir de azulgrana a Haaland.

Sin embargo, Florentino no se da por vencido y quiere dar un bombazo el verano que viene juntando a las dos estrellas ya consolidadas Haaland y Mbappé. Hace pocos días, el presidente blanco envió a Monte Carlo a Juni Calafat, una persona de su confianza, con el objetivo principal de reunirse con Mino Raiola para tratar el futuro fichaje de Tchouameni, joven centrocampista del Mónaco, por el Real Madrid.

Posteriormente se ha conocido que la reunión con Raiola no fue solo para tratar el fichaje del prometedor jugador, sino también para hablar de Haaland. La cláusula del noruego baja hasta los 75 millones el próximo verano y Florentino quiere frenar cualquier posible acuerdo del Borussia o del propio jugador con otro club para que firme también por el Real Madrid. En caso de conseguirlo, el Madrid cerraría un ataque de ensueño con Mbappé y Haaland.