La última de Pepe: Pueden caerle dos años por agredir a un exjugador del Valencia

El central fue uno de los protagonistas de la brutal tangana entre jugadores del Oporto y el Sporting

La última de Pepe: Pueden caerle dos años por agredir a un exjugador del Valencia

La última de Pepe: Pueden caerle dos años por agredir a un exjugador del Valencia / EFE

El Oporto-Sporting del viernes pasado no solo dejó un partido atractivo entre los dos primeros clasificados de la liga portuguesa: también una brutal tangana entre jugadores y miembros del cuerpo técnico y la directiva de ambos clubes. Cuatro futbolistas fueron expulsados como consecuencia de la trifulca y entre ellos estuvo Pepe.

El ex del Real Madrid se enfrenta a una sanción que puede prolongarse entre dos meses y dos años por conducta violenta, según informa el diario portugués A Bola. El castigo es tan severo debido a que agredió a un directivo del Sporting de Portugal, que además tiene pasado valencianista: Hugo Viana.

El centrocampista, excompañero de Pepe en la selección lusa, es el jefe de deportes del equipo lisboeta. El acta del partido refleja que el capitán del Oporto le propinó una patada durante la tangana. La acción supuso la primera expulsión del defensa desde la temporada 2017/18, cuando militaba en el Besiktas turco.

Los motivos de la tangana

El motivo del desencadenamiento de la tangana fue el lanzamiento de una bala desde la grada. Según informa el medio citado esa fue la razón del encontronazo que tuvieron Pepe y Esgaio, carrilero del Sporting, justo antes del descanso. El jugador del conjunto verdiblanco fue amonestado en ese lance. El central y capitán del Oporto había ocultado dicho objeto para que no lo viese el árbitro y eso dio origen a la trifulca que ha dado la vuelta al mundo.

Ahora queda conocer cuál es la sanción para el central luso. Si los tribunales confirman que tuvo una conducta agresiva con Hugo Viana, se perderá casi todo lo que queda de temporada en el mejor de los casos por tratarse de un directivo rival. En el peor de los escenarios, dos años de sanción para un futbolista que va a cumplir 39 dentro de pocos días pueden suponer el fin de su carrera deportiva. Tiene contrato con el Oporto, eso sí, hasta junio de 2023.