Azpilicueta fuerza su salida al Barça

El lateral quiere salir del Chelsea por la convulsa situación con Abramovich

Azpilicueta llegaría gratis para la próxima temporada

Azpilicueta llegaría gratis para la próxima temporada

El interés del FC Barcelona por César Azpilicueta ya viene de hace meses. Y ahora han aumentado las ganas

del capitán del conjunto británico de abandonar el equipo debido a la orden que tiene su dueño, el ruso Abramovich, de vender el club.

Situación del Chelsea y deseo del jugador

El jugador español finaliza contrato el 30 de junio de este año y renovaría automáticamente si disputa una determinada cantidad de partidos que todo indica que jugará. Pese a esto, Azpilicueta ha pedido al club que lo deje salir este verano. El Barça es el equipo que va detrás del futbolista y acordó con el internacional español un contrato de tres años. Hasta hace unos días se veía complicado que el lateral saliera del club, pero la entidad está perdiendo dinero por el abandono de sus patrocinadores. Por lo que si Abramovich no consigue vender el club, se verá obligado a desprenderse de varias piezas, entre ellas Azpilicueta, más allá de las salidas de Rudiger y Christensen (al Barça).

Leyenda del club

El ‘28’ del Chelsea es una referencia en los últimos años de los ‘blues’, por lo que tiene el respeto de los aficionados y de la entidad. Esto podría llevar a que el propio club entienda al futbolista y no le complique la salida al Barça, equipo por el que quiere firmar el lateral derecho navarro.