Estos son los equipos interesados en Riqui Puig

El canterano del Barça no está contando con minutos y se plantea salir este mismo verano

Riqui marcó un gol en el Barcelona-Osasuna

Riqui marcó un gol en el Barcelona-Osasuna / Quique García

Hace unas temporadas Riqui Puig se perfilaba como la gran esperanza de la cantera blaugrana. El catalán despuntó de manera sobresaliente en categorías inferiores. Sin embargo, desde que ascendió al primer equipo apenas ha tenido minutos. 

Riqui siempre ha sido reacio a salir, aunque sólo ha tenido cierto protagonismo con Quique Setién en el banquillo. Ronald Koeman ya intentó forzar su salida para que se siguiese fogueando fuera, pero la llegada de Xavi parecía que podía darle algo más de protagonismo. La realidad es que Riqui solo ha jugado un partido de Liga como titular y diez ha salido unos minutos como suplente, una cifra demasiado pobre para un futbolista que cumplirá 23 años este año.

Un gol para reivindicarse

En el último partido del Barça, Riqui entró en la segunda parte y marcó el cuarto gol de su equipo en la victoria frente a Osasuna. Pese a que en sus pocos minutos no ha tenido malas actuaciones, la irrupción de otros jóvenes centrocampistas como Pedri, Gavi o Nico no se lo pone nada fácil.

Pretendientes en La Liga

Según SPORT, varios equipos de primera división española andan siguiendo de cerca la situación de Riqui. Muchos han llamado para informarse y en el área deportiva culé tienen claro que, si sigue sin minutos, lo mejor es que salga un año cedido a un proyecto de calidad que le ofrezca muchos minutos para crecer.

Interés de fuera

Un equipo de la Premier ya se interesó por Riqui hace unas semanas. El jugador prefiere quedarse en España y será él quién decida su próximo destino.