Capello explica el motivo de la eliminación de Italia en la repesca

El ex entrenador italiano fue muy crítico respecto al estilo de juego desempeñado por la 'azzurra'

Fabio Capello es uno de los entrenadores más importantes en la historia del fútbol italiano. Su voz está más que autorizada para hablar de todo aquello referente al calcio y, cómo no iba a ser menos, se ha desahogado bastante respecto a la eliminación de su selección frente a Macedonia en Sky Sport Italia.

"La explicación es muy sencilla. Llevo mucho tiempo diciendo que estamos copiando el fútbol de Guardiola de hace 15 años sin tener la calidad suficiente. Macedonia a nivel físico era superior a nosotros en cuanto a dinamismo, fuerza y determinación. Todo está claro: hasta que entendamos que el modelo a copiar es el alemán no vamos a crecer porque si queremos hacer como los españoles, que tienen una técnica superior, nunca podremos, siempre lo hacemos al 50%", analizaba el italiano.

Capello, al que se puede ver con siduidad en los medios italianos hablando de fútbol, ha sido muy crítico con los equipos de la Serie A. Desde 2020 ningún equipo italiano ha llegado a cuartos de final de la Champions League. Para el ex entrenador, el bajo nivel mostrado por los equipos del calcio explica el fracaso del combinado nacional. "Tenemos que copiar el modelo alemán. Se trata de determinación, juego vertical y en profundidad", argumenta. Y añade: "El único equipo de Italia que ha hecho esto y ha tenido éxitos es la Atalanta. Si no hemos entendido que para jugar en Europa hay que jugar de una manera determinada, siempre nos quedaremos atrás".

Falta de talento

Atrás quedaron los tiempos en los que Italia era capaz de generar talento a raudales como Baggio, Del Piero, Totti o Pirlo y eso para Capello es fundamental. "Luego están los sectores juveniles, los pocos italianos que hay, pero la mentalidad es el problema... ¿Es posible que cualquier delantero que llegue a Italia se desmorone cuando antes era un jugador normal?", sentencia.