Horario del sorteo del Mundial y bombos con las selecciones

Solo faltan tres países por clasificarse e irán al cuarto bombo

Bombos para el Mundial de Catar 2022

Bombos para el Mundial de Catar 2022 / FIFA

Los bombos para el Mundial de Catar 2022 están prácticamente definidos, a falta de tres plazas del bombo cuatro. Solo queda saber qué selecciones se enfrentarán en la fase de grupos y cuáles serán los posibles enfrentamientos en las eliminatorias. Los tres países que faltan por clasificarse para la cita mundialista saldrán de los ganadores de los partidos de Gales-Escocia/Ucrania, Perú contra el mejor tercero de Asia (Australia o Emiratos Árabes Unidos) y Nueva Zelanda contra Costa Rica.

Horario del sorteo

El sorteo de la fase de grupos tendrá lugar en Catar, concretamente en el Centro de Exposiciones y Congresos de Doha. Se realizará el viernes 1 de abril a las 18:00, hora española. El torneo estará organizado en ocho grupos de cuatro equipos cada uno, en el que los dos primeros clasificados pasarán a octavos de final. En esta primera eliminatoria ya está claro que el primero del grupo A se enfrentará al segundo del grupo B, el segundo del grupo A al ganador del B, y así sucesivamente con el resto de grupos: C-D, E-F y G-H.

Organización de los bombos

Los grupos para el Mundial estarán formados por un equipo de cada bombo, ya que hay cuatro bombos en total. En el primero, se encuentran las selecciones clasificadas con mejor ranking FIFA, además de la anfitriona, Catar. Este es el bombo en el que se encuentra España.

En el Bombo 2 se encuentran las selecciones que ocupan las posiciones 8-15 en el ranking. En el tercero estarán los clasificados entre los puestos 16-23. Y el último bombo incluirá a las selecciones que ocupan las posiciones 24-28, más los tres países que faltan por clasificarse en los partidos mencionados anteriormente.

BOMBO 1

Catar

Bélgica

Brasil

Francia

Argentina

Inglaterra

España

Portugal

BOMBO 2

Dinamarca

Países Bajos

Alemania

México

Estados Unidos

Suiza

Croacia

Uruguay

BOMBO 3

Senegal

Irán

Japón

Marruecos

Serbia

Polonia

Corea del Sur

Túnez

BOMBO 4

Canadá

Arabia Saudí

Ecuador

Ghana

Camerún

Repesca Asia-Conmebol (Australia o Emiratos Árabes contra Perú)

Repesca Oceanía-Concacaf (Nueva Zelanda-Costa Rica)

Repesca Europa (Ucrania o Escocia contra Gales)

Calendario del Mundial

Fase de grupos: Del 21 de noviembre al 2 de diciembre.

Octavos de final: Del 3 al 6 de diciembre.

Cuartos de final: 9 y 10 de diciembre.

Semifinales: 13 y 14 de diciembre.