Luis Enrique se pronuncia sobre la lista para el Mundial

Al asturiano todavía le quedan algunos partidos para tomar sus últimas decisiones

Luis Enrique se pronuncia sobre la lista para el Mundial

Luis Enrique se pronuncia sobre la lista para el Mundial / Alejandro García

Luis Enrique se pronunció sobre su lista para Catar 2022 en la rueda de prensa posterior a la goleada que España endosó a Islandia en Riazor. El seleccionador nacional espera una tarea dura durante los próximos meses, pero se siente a gusto con su misión de confeccionar la lista de La Roja.

"Será dura la lista, pero es mi trabajo y tengo que tomar estas decisiones", asumió con naturalidad. Además, dejó claro que para él "es muy agradable ser seleccionador". Por otro lado, confirmó que espera un Mundial de Catar igualado y que se puede decidir por detalles: "Esta selección va a competir contra cualquiera y puede ganar contra cualquiera, pero también nos puede ganar cualquiera".

El factor clave para elegir

Si algo caracteriza a Luis Enrique es que cuenta con un abanico muy amplio de candidatos: "Hay 40 o 50 jugadores que pueden venir". Por eso, serán decisivos los próximos compromisos de la selección, tal y como reveló el asturiano: "En junio vendrán cuatro partidos de nivel". Se refiere a la UEFA Nations League, una competición que va a ser clave para tomar las últimas decisiones.

Entre el 2 y el 14 de junio, España se medirá a Portugal por partida doble, además de a Suiza y República Checa. Las cuatro primeras jornadas de la Liga de Naciones se adelantan para no solaparse con el Mundial de Catar 2022. Además, todavía quedarán los enfrentamientos de vuelta con los dos países centroeuropeos, programados para el mes de septiembre.