Soler y Hugo, grandes de España

Carlos participó en tres de los cinco goles y fue ovacionado al ser sustituido. Guillamón ‘redebuta’ a lo grande con asistencia incluida y presenta su candidatura para Catar

Soler y Hugo se felicitan tras el 1-0 ante Islandia

Soler y Hugo se felicitan tras el 1-0 ante Islandia / RFEF

Andrés García

Andrés García

Carlos Soler y Hugo Guillamón son un orgullo para el Valencia y un lujo para la selección española. Los dos valencianistas fueron titulares y brillaron con luz propia en la victoria de la Roja a Islandia en Riazor. El ‘10’ del Valencia acaparó todos los focos de la noche con un recital de fútbol en estado puro. Fue el mejor del centro del campo de España y de todo el equipo con una actuación de talla Mundial. Carlos ya era un habitual para Luis Enrique. Desde anoche es intocable para el seleccionador nacional. A Coruña reconoció su talento y lo ovacionó cuando fue sustituido en el minuto 68. Catar le espera. 

Soler se exhibió donde más le gusta. Como interior de un trivote formado por Koke en tareas de pivote y Marcos Llorente tirado a la derecha. Distribuyendo, corriendo y llegando. Carlos cayó a la izquierda (al contrario que en Barcelona) y desde allí volvió loco a los islandeses sacando a relucir todo su abanico de recursos. El valencianista, con el dorsal ‘5’ de Busquets, participó en tres de los cinco goles de la selección.

Vídeo: Así fabricaron Soler y Guillamón el primer gol de Morata

Redacción SD

En el primer mejoró un pase magistral de Hugo Guillamón dejando pasar un balón para despistar a los defensas y facilitar la recepción de Morata. Carlos inició la jugada del gol anulado al delantero de la Juventus con una arrancada y una conducción marca de la casa. En el tercero y en el cuarto gol sirvió el balón a la banda con ventaja para que Jordi Alba y Marcos Alonso asistieran a Yeremy Pino y Pablo Sarabia respectivamente. Hasta tiró un pase a Dani Olmo de caño. Solo le faltó el gol. Disparó dos veces a puerta y una de ellas salió rozando el palo. Además, se hizo el dueño y señor de las jugadas a balón parado asumiendo la responsabilidad de las faltas y los saques de esquina.

Igual de bestial fue la actuación de Guillamón. El de l’Eliana, con el ‘12’ a la espalda, presentó su candidatura al Mundial. Su ‘redebut’ fue perfecto formando pareja en el centro de la zaga (perfil derecho) con Aymeric Laporte. Cumplió en defensa y se exhibió en su mejor versión con una salida de balón impecable. Fue su segundo partido con la Absoluta, pero parecía que llevaba toda la vida a las órdenes de Luis Enrique. Se llevó un golpe en su maltrecha nariz que le hizo sangrar, fue atendido, pero aguantó los noventa minutos. ¡Menudos dos futbolistas tiene el Valencia!