Brasil se lanza a por el fichaje de Guardiola

La ‘canarinha’ pretende que el entrenador del City sea el sustituto de Tité

Pep Guardiola

Pep Guardiola / SD

Bombazo en los banquillos. Tité anunció a finales del pasado mes de febrero que dejaría la Selección brasileña después del Mundial de Catar 2022. Una noticia que cogió a todo el mundo por sorpresa en Brasil, incluso a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). Semanas atrás desde la propia CBF, en concreto, Juninho Paulista coordinador de la misma, ya confirmó la salida del actual seleccionador.

Sin embargo el notición que preparan en Brasil es el sustituto. Al menos lo van a intentar. Y es que tras el cambio de presidente en la CBF se quiere dar un giro de tuerca al proyecto después de la Copa del Mundo. Ednaldo Rodrigues pretende que el nuevo seleccionador brasileño sea Pep Guardiola.

Según publica Marca la oferta que le han trasladado al entorno del entrenador del Manchester City es de 12 millones netos por cuatro años, es decir, hasta después del Mundial de 2026. Aunque en Brasil están muy ilusionados con esta posibilidad, el técnico todavía tiene contrato con el conjunto inglés. No obstante Guardiola siempre ha deslizado su voluntad de dirigir en una gran competición de selecciones como el Mundial o una Eurocopa. ¿Será la oportunidad?