El Real Zaragoza tiene nuevos propietarios

La venta aún no es definitiva ya que está sujeta a trámites legales y objetivos deportivos

El quipo se encuentra a 13 puntos sobre el descenso con todavía 24 por disputarse

El quipo se encuentra a 13 puntos sobre el descenso con todavía 24 por disputarse / Real Zaragoza

El Real Zaragoza ha anunciado la venta del club a un grupo de inversores. Estos adquieren así más del 51% del capital social. No es el primer equipo de fútbol en el que inverten ya que cuentan con experiencia y participaciones en clubes como el Inter Miami (EEUU), RC Lens (Francia) o el Millonarios (Colombia).

La cara más visible será Raúl Sanllehí, ex director de fútbol del Barça, que ejercerá como director general del nuevo proyecto del Real Zaragoza. Pese a que ya se conocen detalles de la nuea estructura del club maño, la venta todavía no se ha concretado pues está sujeta a la aprobación del CSD y a la permanencia del equipo en LaLiga Smartbank de cara a la próxima temporada.

Comunicado del Zaragoza

El equipo de La Romareda ha emitido un comunicado para dar a conocer la compra del club por parte de los inversores y han destacado que se va a reducir la deuda del club de cara a oxigenar las arcas y poder realizar mayores inversones en la primera plantilla y en las instlaciones, que se va a respetar en todo momento el sentimiento de pertenencia respecto a la ciudad y que se va a trabajar para dejar al equipo y a su afición en el lugar que les corresponde.