El grave problema que el Barça tiene que resolver este verano

Al conjunto azulgrana se le podría juntar hasta 11 delanteros para las tres posiciones de ataque

Daniel Wass y Ferran Torres

Daniel Wass y Ferran Torres / EFE

Se acumulan los problemas en el Camp Nou. Al Barça le quedan cuatro jornadas para asegurar una segunda posición que todavía no tiene garantizada. Una vez finalice esta temporada de transición, la secretaría técnica del club azulgrana tendrá que trabajar más que nunca para solucionar el overbooking que se le avecina en la zona de ataque.

Ferran Torres, Dembelé y Aubameyang han estado acaparando el tridente de ataque en la mayoría de partidos en las últimas semanas. Siendo Adama, Memphis y Luuk de Jong los encargados de salir desde el banquillo en la segunda mitad. A esos seis nombres se sumó el pasado domingo Ansu Fati, recién recuperado de su enésima lesión. El '10' azulgrana está llamado, no solo a tener un hueco en la rotación, sino a ser una estrella en el equipo desde el once inicial.

Todo ello sin olvidar a Braithwaite. El danés lleva toda la temporada lesionado. En las últimas semanas consiguió dejar atrás sus problemas pero parece que Xavi no cuenta con él. El Barça debe buscarle una salida en verano.

Ocho nombres para tres posiciones. Sin embargo, la competencia crecerá más cuando acabe la temporada si el Barça no logra dar salida a algunos de sus futbolistas.

Antoine Griezmann

El futbolista francés regresó al Atleti el pasado verano, pero sigue siendo propiedad del FC Barcelona. Cuando termine el curso podría regresar al Camp Nou si el club colchonero decide no ejercer la opción de compra.

Coutinho

Caso muy similar al de Griezmann. El brasileño está cedido en el Aston Villa y en junio regresará al Barça. Ambas partes parecen convencidas a separar sus caminos y su destino está en la Premier League, donde varios equipos ya están preguntando por su situación.

Trincao

Cedido en el Wolves, el portugués no cuajó en el Barça en su primer año. El club inglés tiene una opción de compra que todavía se desconoce si ejercerá. Podría regresar al Camp Nou.