FUNDACIÓN DEPORTIVA MUNICIPAL DE TORRENT

El Torrent CF logra el pase a la promoción a Segunda RFEF

El equipo torrentino se impuso por 1-2 frente al Atzeneta, con goles de Yassine y Adrian Gomis

El Torrent C.F. se impuso 1-2 frente al Atzeneta.

El Torrent C.F. se impuso 1-2 frente al Atzeneta. / FDM DE TORRENT

El Torrent C.F. se impuso por 1-2 frente al Atzeneta, con goles de Yassine y Adrian Gomis, para conseguir el pase a la promoción a Segunda RFEF.

Tras un encuentro repleto de tensión, intensidad, oportunidades y muchas idas y venidas, fueron los de Toni Jareño los que protagonizaron una agónica remontada consumada en el descuento para clasificarse para promoción de ascenso a Segunda RFEF y dejar al Atzeneta UE sin segunda plaza y sin Copa del Rey.

El partido arrancó con minutos de tanteo e igualdad, sin que ninguno de los dos combinados pudiera inquietar al guardameta rival. Manu Palma fue el protagonista de la primera del partido con un testarazo en el 24′ que se marchaba desviado por poco. Moltó, tres minutos después, lo probaba de nuevo con la cabeza sin conseguir recompensa. Los locales apretaban cada vez más.

En la segunda parte las hostilidades arrancaban pronto con el disparo de Moltó, sin esperárselo, que cerca estuvo de ser el primero del encuentro en el 47′. Un minuto después era Polanco el que avisaba con un tiro que rozó la madera. Segundos después, por tercera vez seguida, el Torrent desaprovechaba una ocasión muy clara con el testarazo de Ekedi que salvó el Atzeneta bajo palos. Y al Atzeneta no le puedes perdonar. Los locales se lo hicieron pagar caro a los de Jareño en el 53′ y Alberto Oca no desaprovechó la ocasión para poner el 1-0.

Sin nada que perder para los de Jareño, se vinieron completamente arriba y encerraron al Atzeneta atrás. Moltó y Christian Albert llevaron las jugadas de ataque de los visitantes, mientras que el Atzeneta se hacía fuerte al contraataque. En el 75′, llegó la locura. El árbitro señaló penalti a favor del Torrent y Yassine batió a Ferri y poner el 1-1.

En el 86′, arrancaría el punto de inflexión. El Atzeneta disfrutaría de un penalti que detendría Kedra, otro ex del conjunto local, para mantener a su Torrent con vida. Acto seguido, Nemesio vería la segunda cartulina amarilla y dejaría a su equipo con 10. Gomis batió a Ferran Ferri en el 91′ para hacer estallar de euforia el banquillo visitante.

Ficha técnica

Atzeneta UE (1): Ferran Ferri; Ballester, Alberto Oca, Javi Llario, Manu Palma, Ayo, Carles Rosell, Porcar, Moltó, Marc Sirera, Nemesio.

Torrent CF (2): Kedra; Ivi, Cano, Peralta (82′, Monty), Jorge Julià (64′, Míchel), Polanco, Ekedi (64′, Yassine), Christian Albert, Marcos Blasco (58′, Adri Domínguez), Gomis, Lois.

Goles: 1-0, Alberto Oca (52′); 1-1, Yassine (76′); 1-2, Gomis (91′).

Árbitro: Antonio Javier Rodríguez Rodrigo amonestó por parte local a Manu Palma (16′), Moltó (24′), Marc Sirera (63′), Ayo (65′) y Nemesio (75′); y por parte visitante a Peralta (8′), Marcos Blasco (16′), Cano (34′), Julià (63′), Míchel (84′) y Monty (86′). Expulsó por parte local a Nemesio por doble cartulina amarilla (88′).