TEMPORADA 2021/22

¿Courtois o Benzema? Florentino tiene muy claro a quién le daría el Balón de Oro

El presidente del Real Madrid se decanta claramente por uno de los dos jugadores del conjunto 'blanco'

Benzema y Courtois, instantes previos al inicio de la final de la Champions League.

Benzema y Courtois, instantes previos al inicio de la final de la Champions League. / Juanjo Martín

En los días previos a la final de la Champions League del pasado sábado, Karim Benzema y los atacantes del Liverpool, Mohamed Salah y Sadio Mané, eran los grandes candidatos a hacerse con el Balón de Oro. Sin embargo, tras el triunfo del Real Madrid en París ha comenzado a sonar con fuerza el gran héroe de este encuentro, Thibaut Courtois.

La actuación del portero del Real Madrid fue excepcional y, sin lugar a dudas, le confirmó como el mejor guardameta del mundo. Su exhibición ha reabierto el debate de si un portero puede volver a ganar el Balón de Oro, algo que solo consiguió en 1963 la ‘araña negra', el ruso Lev Yashin.

Ahora el belga podría ser su sucesor, y son ya muchos los que apoyan y respaldan esa candidatura. No lo hace, sin embargo, su presidente, Florentino Pérez, que siempre ha tenido claro que ese galardón debe ir a parar a otras manos, las de Karim Benzema.

"Benzema ha sido bueno ahora y desde que vino pero ahora nadie puede dudar de que le tienen que dar el Balón de Oro este año, ya no se lo pueden quitar", aseguraba tras ganar el Real Madrid LaLiga.

Pero por si quedaba alguna duda, tras la final de la Champions League en París confirmaba que "a los ojos de todo el mundo Benzema ha sido el mejor. Ya le tenían que haber dado el Balón de Oro el año pasado"