La 'treta' de un portero para hacer más pequeña su portería. ¿Cómo?

Patrik Gunnarsson, guardameta del Viking FK podría haberlo hecho en todos los partidos como local

Patrick Gunnarson tratando de hacer más pequeña su portería

Patrick Gunnarson tratando de hacer más pequeña su portería / Aftenposten

La posible artimaña de Patrik Gunnarsson, guardameta del Viking FK, para hacer su portería más pequeña está empezando a dar la vuelta al mundo desde que el diario noruego Aftenposten le pillase con un vídeo. Parece surrealista, pero el arquero era capaz de reducir la longitud de su portería entre 15 y 20 centímetros.

¿Cómo lo hacía? Su plan era meticuloso y calculado. Primero, según revelan las imágenes, esperaba a que el linier hiciese las pertinentes comprobaciones en las redes y cuando el colegiado se iba, Gunnarson se acercaba a desanclar cada uno de los palos y aprovechando el estrecho margen que puede plegarse por la parte trasera (mecanismo para transportarla), acercaba unos centímetros los palos entre sí.

Según cuentan en el periódico escandinavo que ha publicado las imágenes, el meta del Viking podría haber empleado esta 'treta' en todos los partidos como local. Dentro de los 7,32 metros que tiene una portería, es cierto que ganar 15 centímetros puede ser un porcentaje bajo, pero ¿Cuántos goles no se han marcado por milímetros?