MERCADO DE FICHAJES

Los negocios millonarios de Lewandowski fuera del fútbol

Únicamente los futbolistas Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Neymar han ganado más dinero que el jugador polaco en 2021

Robert Lewandowski, junto a su esposa, Anna Lewandowska.

Robert Lewandowski, junto a su esposa, Anna Lewandowska. / Instagram

Robert Lewandowski no sólo triunfa dentro del campo de fútbol, también lo hace en el mundo de los negocios. Tanto es así que según la revista Forbes, sus ingresos son de 33 millones de euros que provienen de su elevado contrato y diferentes acuerdos de esponsorización. En este sentido, sólo futbolistas como Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar han ganado más dinero que el jugador polaco en 2021.

De sus ganancias, 20 millones procedían de su ficha en el Bayern de Múnich y los 13 restantes de acuerdos con firmas y compañías como Huawei, Procter & Gambl o Nike.

Por otra parte, 'RL9' es la marca del delantero y la más importante. La utiliza incluso como 'nick' en sus redes sociales. Aunque para entender los negocios de Lewandowsi hay que tener muy presente a su esposa, Anna Lewandowska, con la que participa en varios proyectos como el negocio de alimentación y fitness ‘Foods by Ann’ o la marca de ropa ‘4F’.

Además, la estrella del Barça tiene su propio restaurante en Varsovia, ‘Nine's’, ha invertido en Protos Venture Capital, que se dedica a apoyar la creación de startups en internet y ha creado RL9.Games en el sector de los videojuegos.

Por último, recientemente Robert Lewandowski puso en marcha la agencia de marketing ‘Stor9’ y se alió con 'Group One' para crear 'RL Media', centrada en el sector de la comunicación.