Ander Herrera es recibido por 2.000 aficionados en San Mamés

El centrocampista vuelve al Athletic Club ocho años después

Presentación de Ander Herrera como jugador del Athletic

Presentación de Ander Herrera como jugador del Athletic / EFE

EFE

Ander Herrera, jugador que regresa esta temporada a Bilbao como cedido por el París Saint-Germain, ha sido recibido este domingo en San Mamés por unos dos mil aficionados al grito de "Athletic Club", el tradicional grito con el que su afición anima al club vasco en San Mamés.

La presentación de Herrera sobre el césped de 'La Catedral', en la que el jugador nacido en la capital vizcaína y criado en Zaragoza ha estado acompañado por su mujer y sus dos hijas, ha suscitado un interés poco habitual en fichajes del equipo bilbaíno.

Quizás haya ayudado a que se acercasen a San Mamés esos dos mil seguidores rojiblancos, la gran mayoría jóvenes, el hecho de que el acto, con entrada libre para el público, coincidiese con las fiestas de la Aste Nagusia (Semana Grande).

Todos ellos completaron una larga fila en los exteriores del estadio y se reunieron en la parte baja de una de las tribunas cuando accedieron al campo.

El Athletic Club anunció anoche que había alcanzado un acuerdo con el París Saint-Germain para la cesión hasta el final de temporada de Ander Herrera, quien regresa así al equipo rojiblanco en el que ya jugó tres temporadas, entre 2011 y 2014.

El préstamo del club parisino "incluye la opción de que el Athletic adquiera la totalidad de los derechos federativos y económicos del futbolista para la temporada 2023-2024".

Herrera, de 33 años, vive ya su segunda etapa en el Athletic. El centrocampista bilbaíno fichó por el club bilbaíno en febrero de 2011, cuando aún militaba en el Real Zaragoza, y se incorporó el verano de ese año a la plantilla rojiblanca ya con Marcelo Bielsa en el banquillo.

El bilbaíno disputó 128 partidos oficiales y marcó 11 goles en las tres temporadas en las que jugó de rojiblanco, dos con Bielsa y la última de ellas con el actual técnico, Ernesto Valverde, en su segunda etapa.

En junio de 2014 Herrera pagó los 36 millones de euros de su cláusula de rescisión para fichar por el Manchester United. Jugó cinco temporadas en Old Trafford y en 2019, al finalizar su contrato, firmó con el París Saint Germain, donde ha jugado los tres últimos cursos.

El centrocampista lucirá en su camiseta el dorsal '23' que acaba de dejar libre Peru Nolaskoain, recientemente cedido al Eibar.