Haaland revela por qué no fichó por el Real Madrid

El delantero explica alguna de sus decisiones de la temporada pasada en su nuevo documental

Haaland celebra un gol con el Manchester City

Haaland celebra un gol con el Manchester City / Manchester City

Erling Braut Haaland es el delantero centro de moda del fútbol mundial y, sobre todo, del Manchester City. El noruego lleva diez goles en seis partidos de liga y ha logrado un hat-trick con el equipo de Pep Guardiola. Precisamente, la elección del atacante de fichar por el conjunto 'citizen' fue el fin de un culebrón que tuvo a Real Madrid y a FC Barcelona como clubes que completaban el podio.

Esta decisión y otras, ha explicado el jugador en su nuevo documental "Haaland: The Choice" (La elección) que ha sacado la plataforma Viaplay, empresa de comunicación de la que es la imagen comercial. En la pieza audiovisual, tanto el noruego como su padre explican el proceso mediante el cual decidieron fichar por el equipo de Guardiola y descartar otros, como por ejemplo, el Real Madrid.

Rechazar al Real Madrid

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. / Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa

En un momento de la cinta, el periodista que le entrevista le pregunta a Haaland: "¿Cómo se puede decir que no a un club legendario como el Real Madrid?" A lo que el jugador le responde: "Buena pregunta. No puedes hacerlo realmente".

Por otra parte, Alf-Inge Haaland, padre del futbolista, revela en el documental la pauta que ambos siguieron para decidir el nuevo equipo del atacante: "Tenemos en mente un criterio, ¿quién necesita un '9'? El Manchester City es un 10, es la opción perfecta, mientras que el Real Madrid es un 5 o un 6 por cómo está jugando Benzema ahora. ¿Conseguirán fichar a Mbappé?"

Ser un jugador clave y vital en un equipo era lo prioritario para la familia noruega que vio en el Etihad Stadium el sitio perfecto para brillar. Y de momento, así lo está haciendo como '9' indiscutible del equipo.

El Bayern y Lewandowski, nombres propios

Aunque se retiró de la puja pronto, el Bayern de Múnich también fue otro de los clubs que se interesó en el fichaje del delantero noruego. Un interés que se produjo mientras Robert Lewandowski, ahora delantero del Barça, aún estaba en el conjunto muniqués. Sobre la situación que vivió el delantero polaco, también ha hablado Erling Haaland en su documental.

Robert Lewandowski celebra su primer gol con el Barça antes de cumplirse 3 minutos del partido ante el Pumas.

Robert Lewandowski celebra su primer gol con el Barça antes de cumplirse 3 minutos del partido ante el Pumas.

"No sé cuántos goles y títulos ha conseguido para el club. Realmente sentí un poco de pena por él. Se siente una falta de respeto, pero al mismo tiempo es una oportunidad para él de buscar otro reto", destacó el '9' del City.

El padre del internacional con Noruega también se refirió al interés del Bayern por incorporar al jugador. "Han mostrado interés, lo han hecho. Entiendo que quieren protegerse y si Haaland no termina allí, dirán que nunca hubo nada, porque ya tienen al mejor delantero", recalcó.

El director del área deportiva del equipo bávaro, Hasan Salihamidzic, habló en el documental sobre las opciones que tenía el club de firmar al jugador: "Estábamos en conversaciones, pero quedó claro que las cosas podrían no funcionar entre ambas partes. Por eso, ahora está en el Manchester City y nosotros tenemos otros jugadores", concluyó el bosnio.