Sadiq, KO toda la temporada por una grave lesión de rodilla

El tercer fichaje más caro de la historia de la Real Sociedad sufre una rotura del ligamento cruzado anterior

Umar Sadiq, en el Coliseum

Umar Sadiq, en el Coliseum

Mala fortuna la de Umar Sadiq. El delantero niegeriano, recientemente fichado por la Real Sociedad, cayó lesionado en la visita de su equipo al Coliseum Alfonso Pérez. Allí los txuri-urdin, además de perder 2-1, se llevaron un 'palo' con la lesión del ariete.

Prácticamente sobre la bocina la Real Sociedad fichó al atacante, que venía de brillar con el Almería en Segunda Divisón y de cuajar un interesante estreno en Primera en las primeras jornadas. En San Sebastián pagaron hasta 20 millones fijos (5 adicionales en variables) por el futbolista.

En su primer partido en Anoeta anotó desde el banquillo. Imanol Alguacil ya se frotaba las manos con el delantero que le habían firmado pero llegó la lesión. El nigeriano, pasada la media hora de juego, hizo un mal gesto que derivó en una lesión de rodilla. Al ser atendido por los servicios médicos, rápidamente se pidió el cambio. El tercer fichaje más caro de la historia de la Real Sociedad abandonaba el campo visiblemente dolorido y con la ayuda de los médicos de club.

Avance de la lesión de Umar Sadiq

A falta de parte médico, el club vasco comunicó que el futbolista se había retirado por una "torsión en la rodilla". Imanol fue cauto y pese a que no pintaba bien, prefirió esperar para valorar la lesión.

Parte médico de Umar Sadiq

Finalmente se confirmaron los peores presagios: Sadiq se pierde toda la temporada por una rotura del ligamento cruzado anterior. Este es el parte médico:

Sufrió una torsión de la rodilla derecha durante el partido Getafe-RS, celebrado ayer, 11-09-2022.

En la resonancia magnética realizada esta mañana se aprecia una rotura del ligamento cruzado anterior. Se trata de una lesión subsidiaria de tratamiento quirúrgico. En los próximos días se informará al respecto.

Inicia tratamiento con fisioterapia y trabajo personalizado.

Servicio Médico Real Sociedad de Fútbol, SAD

*La información que se va a publicar cuenta con la conformidad del jugador.