La muerte de Isabel II pospone varios partidos de competición europea

Los compromisos del Glasgow Rangers y Arsenal modifican sus fechas iniciales

Partido de Champions League en Reino Unido

Partido de Champions League en Reino Unido / Glasgow Rangers

El suceso histórico de la muerte de la reina Isabel II ha tenido un gran impacto en todos los ámbitos de la sociedad y, por supuesto, también en el deportivo. La Premier League aplazó todos sus partidos de este pasado fin de semana y en vistas a la segunda jornada de la Champions League y Europa League también varias citas ven alterada su programación inicial.

En primer lugar, el compromiso de la máxima competición europea entre Glasgow Rangers y Napoli se pospone a 24 horas más tarde. El duelo en tierras escocesas debía disputarse en la noche del martes, al pertenecer al mismo grupo que el Liverpool. Sin embargo, mientras que la contienda en Anfield se disputará con total normalidad, no habrá fútbol en el Ibrox Stadium hasta el miércoles. Por problemas logísticos, dada la falta de personal en materia de recursos policiales y de organización ligados al luto nacional, no ha sido posible albergar el partido a su debido tiempo.

También otro partido que debía disputarse en tierras inglesas sufre un aplazamiento, en este caso con fecha todavía por determinar. El enfrentamiento entre Arsenal y PSV Eindhoven se mueve en el calendario, ante el riesgo por posibles percances con la numerosa afición visitante que se iba a presentar en la ciudad londinense. La falta de recursos policiales y organizativos en el territorio no puede garantizar que se pueda disputar con total normalidad este acontecimiento deportivo.