La llamada que pudo salvar la vida de Emiliano Sala

El jugador murió el 21 de enero de 2019 debido a un accidente del avión que lo llevaba a Cardiff

Imagen de Emiliano Sala después de que se confirmara su muerte en el accidente.

Imagen de Emiliano Sala después de que se confirmara su muerte en el accidente. / EFE

Nuevas noticias sobre el accidente de avión que se 'llevó', trágicamente, la vida de Emiliano Sala. La BBC ha publicado un audio de David Ibbotson, el piloto del avión, en el que aviador afirmaba que "el avión es poco fiable" y que "llevaré puesto mi chaleco salvavidas". El 21 de enero de 2019, el jugador desapareció en el Canal de la Mancha mientras viajaba en el vuelo de camino a Cardiff para fichar por su nuevo equipo.

Además, en la misma llamada telefónica el conductor del aeroplano Piper PA-46 Malibu recalcó que escuchó "un bang" y que "no sabía lo que pasaba". "Me encontraba en la mitad del Canal de la Mancha y escuché un 'bang'. No sabía lo que pasaba. Aproveché para revisar todo, verifiqué mis parámetros. Como todo estaba bien, seguí volando. Pero me llamó verdaderamente la atención", decía sobre el estado del vehículo aéreo.

Por otro lado, Ibbotson volvía a incidir en las malas condiciones del avión afirmando que el pedal del freno izquierdo no funcionaba y que era "una aeronave muy poco fiable". Por otro lado, el piloto manifestó que había "una niebla densa y muy baja" dentro de la aeronave que conducía, y que "podía ser peligroso". "Este avión tiene que volver al hangar. Es una aeronave muy poco fiable", recalcó Ibbotson.

El fallecimiento de Sala

El Piper PA-46 Malibu con destino Cardiff desapareció en el Canal de la Mancha el 21 de enero de 2019 después de hacer una parada en Nantes, donde Sala se despidió de sus compañeros. El día 4 de febrero se encontró el avión en el mar con el cuerpo del jugador dentro de él. Su cuerpo se retiró el día 6 de dicho mes, y al día siguiente confirmaron su identidad.

Una persona ora por la vida de Emiliano Salas

Una persona ora por la vida de Emiliano Salas / Thibalt Camus- EFE

El jugador argentino fue enterrado el 16 de febrero en El Progreso mientras que el cuerpo del piloto, David Ibbotson, se dio por desaparecido.