10 datos y curiosidades de la jornada 8

El sorprendente inicio de LaLiga de Brais Méndez, el novedoso máximo goleador sevillista, la buena racha del Barça...

Éder Militao, celebrando un tanto con el Real Madrid

Éder Militao, celebrando un tanto con el Real Madrid / EP

EFE

Diez datos y curiosidades de la octava jornada de LaLiga Santander:

1 - SÉPTIMA VICTORIA SEGUIDA Y SÉPTIMO PARTIDO IMBATIDO DEL BARCELONA

El Barcelona sostuvo la primera plaza de la clasificación con su séptima victoria consecutiva y con su séptimo partido sin goles en contra. Sólo ha recibido un tanto en toda esta Liga, en el 1-4 contra la Real Sociedad, y sólo ha perdido dos puntos, en la primera cita ante el Rayo Vallecano (0-0), a lo largo de las ocho jornadas disputadas por el conjunto azulgrana, con un total de 20 goles a favor rumbo al clásico ante el Real Madrid.

2 - MILITAO, 100 PARTIDOS OFICIALES Y 3 GOLES DECISIVOS EN LALIGA

En su centenario de encuentros oficiales con el Real Madrid, Eder Militao firmó su tercer gol en LaLiga Santander con el conjunto blanco, todos ellos decisivos para su equipo, bien porque abrió la victoria, como este sábado contra el Getafe (0-1) o en el 2-0 a Osasuna en 2021, o bien porque selló el empate final, como en enero pasado ante el Elche (2-2). Ha ganado 66 de sus 100 partidos, según datos del club blanco, y seis títulos: una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa, dos Ligas y dos Supercopas de España.

3 - CORREA, 3 GOLES EN 2 PARTIDOS COMO TITULAR

"Es una temporada dura en lo personal, por las pocas oportunidades que he tenido", decía este sábado, tras imponerse por 2-1 al Girona, Ángel Correa, en referencia a que tan solo ha jugado dos de los once partidos oficiales de su equipo como titular: ha anotado tres dianas en sus dos duelos desde la alineación inicial, uno ante el Celta (4-1) y dos frente al Girona (2-1).

4 - EL BETIS, SIN GOL Y SIN VICTORIA LAS DOS ÚLTIMAS JORNADAS

Empatado a cero contra el Valladolid en el estadio José Zorilla, el Betis no ha ganado ni ha marcado ningún gol en las dos últimas jornadas de LaLiga Santander, entre la derrota por 1-0 contra el Celta y el 0-0 de este domingo frente al conjunto blanquivioleta, cuando no se había quedado sin batir al portería contraria en ninguno de sus seis choques anteriores.

5 - BRAIS MÉNDEZ: 4 GOLES EN LAS ÚLTIMAS 4 JORNADAS

Fichado este verano desde el Celta, Brais Méndez ha rebasado en ocho jornadas los cuatro goles que marcó en toda la pasada campaña con el conjunto celeste. Ahora ya suma cinco en LaLiga Santander -seis si se añade otro tanto en la Liga Europa-, cuatro de ellos en las últimas cuatro jornadas de la competición, tras anotar el 1-0 de la victoria ante el Villarreal, que encadenó su cuarta cita sin ganar. La Real enlaza tres triunfos en este torneo.

6 - EL VALENCIA GANA FUERA DE CASA 6 MESES Y MEDIO DESPUÉS

Desde el 19 de marzo, cuando se impuso por 0-1 al Elche con un gol de Gonçalo Guedes, el Valencia no había logrado ganar como visitante en ninguna competición hasta este viernes, cuando venció por 1-2 a Osasuna. Entre uno y otro momento, había concedido cinco empates -incluida la final de la Copa del Rey, luego perdida en los penaltis, contra el Betis- y tres derrotas.

7 - JOSELU, 6 DE LOS 11 GOLES DEL ESPANYOL EN ESTE CURSO

Goleador en cinco de los ocho partidos de su equipo, Joselu Mato ha marcado ya seis de los once goles del Espanyol en este curso de LaLiga Santander, un 54 por ciento; los dos más recientes en el segundo 2-2 consecutivo del conjunto blanquiazul, ante el Cádiz. Ha marcado 20 tantos entre la pasada campaña, con el Alavés, y la actual, con el Espanyol.

8 - EL ALMERÍA DERRIBA UNA RACHA DE 4 PARTIDOS SIN GANAR NI MARCAR

La victoria contra el Rayo Vallecano (3-0), construida con un 3-0 en el primer tiempo, reencontró al Almería con el triunfo y con el gol, después de una secuencia de cuatro encuentros sin ganar ninguno ni marcar ningún tanto, coincidente, además, con la salida de Umar Sadiq a la Real Sociedad. Su último triunfo fue el 2-1 ante el Sevilla, el pasado 27 de agosto, en el estadio de los Juegos del Mediterráneo.

9 - EL PEOR INICIO DEL SEVILLA DESDE EL DESCENSO EN 1996-97

El reestreno de Jorge Sampaoli se resolvió con un 1-1 contra el Athletic Club para confirmar el peor inicio de LaLiga Santander del Sevilla desde su descenso en 1996-97. Mientras ahora suma seis puntos de 24 posibles, con una victoria, tres empates y cuatro derrotas, entonces alcanzó la octava jornada (La Liga constaba de 42 porque había 22 equipos en Primera División por los 20 de ahora) con cinco puntos, con un triunfo, dos igualadas y cinco partidos perdidos.

10 - ÓLIVER TORRES, EL MEJOR GOLEADOR DEL CURSO DEL SEVILLA, CON 3 TANTOS

Nadie en el Sevilla, ni siquiera sus delanteros, ha marcado más goles en esta temporada liguera que Óliver Torres, que anotó su tercer tanto de la campaña en el 1-1 contra el Athletic Club. Ya había batido la portería contraria contra el Almería, en la derrota por 2-1, y contra el Villarreal, en el empate 1-1 en el estadio de La Cerámica. Ya ha superado sus cifras en ese sentido del ejercicio anterior con 20 partidos menos.