El Barça, a por una clasificación 'casi imposible'

Los de Xavi se enfrentarán este miércoles al Bayern sabiendo si cuentan o no con opciones de clasificarse

Xavi durante una sesión de entrenamiento

Xavi durante una sesión de entrenamiento / EFE

El FC Barcelona disputará este próximo miércoles su primera final particular de la temporada. Recibirá al Bayern en el Camp Nou en un último intento de lograr hacerse un hueco en la fase eliminatoria de la Champions League.

El principal inconveniente es que el equipo afrontará el partido sabiendo definitivamente si cuenta o no con opciones de clasificarse a octavos de final. Y es que el último empate que cosechó ante el Inter sentenció a los azulgranas a no poder ser dueños de su propio destino en la máxima competición europea.

Ahora bien, ¿Qué necesitan exactamente los de Xavi para llegar a la última jornada con opciones de clasificarse? Es algo tan sencillo (y a la vez complicado) como esperar a que el Inter, que visita al Viktoria Plzen, no pase del empate. Si los italianos ganan, el FC Barcelona quedará matemáticamente eliminado de la Champions.

Unas sensaciones venidas a más

Tras la pequeña mala racha que atravesó el equipo en los últimos partidos, sus resultados han mejorado. El tropezón tanto en Champions ante el Inter, como en liga frente al Madrid, parecen haber servido al Barça para cambiar de rumbo. El equipo necesitaba recuperar sensaciones y es precisamente lo que ha hecho.

En las últimas dos jornadas, ha anotado siete goles a favor y no ha recibido ninguno en contra. Números impresionantes que hacen al Barcelona creer en las opciones de competir por la Liga sabiendo lo cara que se ha puesto la Champions.

Gavi durante el encuentro frente al Athletic

Gavi durante el encuentro frente al Athletic / EFE

Al final, dos malos partidos están cerca de confirmar lo que sería la descalificación del Barcelona. Al equipo sólo le queda esperar a que el Viktoria Plzen, juez, jurado y verdugo de los blaugranas el miércoles, obre su milagro y de opciones al Barcelona.