Mudryk, la revelación de la Champions que enamora a Europa

El extremo del Shakhtar, por el que el conjunto ucraniano rechazó 30 millones en verano, brilló en la jornada de Champions League con un gol y ‘medio’

Mudryk ante el Celtic de Glasgow

Mudryk ante el Celtic de Glasgow / EFE

Mykhaylo Mudryk está para algo más que el Shakhtar Donetsk. El extremo de 21 años sigue deslumbrando en cada partido del conjunto ucraniano y el duelo ante el Celtic de Glasgow fue una muestra más de su repertorio. Marcó un golazo para empatar el encuentro y minutos después, tras una gran jugada por banda, dejó sin portero a compañero Sikan, que falló incomprensiblemente a puerta vacía.

El empate permitió dejar con opciones a un Shakhtar que ya se frota las manos con el ‘10’. Este verano, según fuentes del club ucraniano, ya rechazaron una oferta de 30 millones de euros y el tiempo les ha dado la razón. El club de Donetsk es un club vendedor y sabe que su próxima gran venta es Mudryk, pero no aceptarán menos de 45-50 millones.

Mudryk en el gol anotado ante el Celtic

Mudryk en el gol anotado ante el Celtic / EFE

El director deportivo de los de Donetsk, Darijo Srna, dijo de él que “si fuera brasileño valdría 100 millones”. Y sus números lo respaldan. Partiendo del extremo izquierdo, lleva 3 goles y 2 asistencias en 5 partidos disputados en la presente Champions League. Además, en la liga ucraniana suma 3 goles y 5 pases de gol en 6 encuentros.

El gol de ayer fue una muestra. Recibió el balón escorado a la izquierda y aceleró la jugada dejando atrás rivales conduciendo el balón pegado al pie con el exterior. Un toque, dos, tres, cuatro… último toque y remate desde la frontal imparable para Joe Hart.

Un extremo moderno

Mudryk destaca por su gran técnica, sobre todo en conducción, su verticalidad y su claridad para definir en los metros finales. Puede salir tanto por derecha como por izquierda y además, posee una potente zancada que le hace un jugador temible jugando a campo abierto. Domina un gran abanico de recursos y los grandes de Europa lo tienen en su agenda. Entre ellos, el Arsenal parece el más interesado.

"La guerra le ha cambiado. Antes participaba en los últimos minutos de los partidos y era un jugador de rotación, pero ahora lo juega todo, es nuestro líder y ha dado ese paso adelante que pedía la situación", declaró su entrenador Igor Jovicevic recientemente.