Kvaratskhelia, que pudo ser del Valencia, suma y sigue: ya son 8 goles y 10 asistencias

El georgiano del Nápoles, que costó 10 millones en verano procedente del Dinamo Batuni, es la sensación de la temporada

Kvaratskhelia ante el sassuolo

Kvaratskhelia ante el sassuolo / EFE

El Nápoles sigue con paso firme tanto en la Serie A como en la Champions League y se impuso por 4-0 al Sassuolo en un partido en el que Kvaratskhelia sumó, en tan solo 36 minutos, dos asistencias y un gol más en su cuenta particular. El conjunto de Spalletti lidera el campeonato italiano con 6 puntos de diferencia y está en octavos de final en Europa.

Y buena parte de culpa de este rendimiento lo tiene el georgiano Kvaratskhelia, que llegó al club del sur de Italia desde el Dinamo Batuni a cambio de 10 millones de Euros. Desde entonces, en 16 partidos ha sumado 8 goles y 10 asistencias y se ha convertido en la revelación del fútbol europeo.

El Valencia no apostó por él

Un jugador que, al igual que pasó con Mamardashvili, pudo ser del Valencia. "Kvaratskhelia, el del Nápoles, se lo ofrecí al Valencia pero Sean Bai no lo vio oportuno", fueron las palabras de Antonio López, intermediario de ambos futbolistas.

El Nápoles de Spalletti, que se deshizo de sus jugadores más veteranos durante el período estival, no sabe lo que es perder en esta campaña. Es más, si se suman los encuentros de la temporada anterior, la cifra de duelos sin conocer la derrota asciende a 21. Desde el pasado 21 de abril.

Kvaratskhelia anotando un gol contra el Sassuolo

Kvaratskhelia anotando un gol contra el Sassuolo / EFE

El equipo vuela y la ciudad sueña con volver a conquistar la liga, un título que se le resiste desde 1989, con Diego Armando Maradona a la cabeza. 33 años han pasado desde entonces pero este equipo vuelve a ilusionar a los aficionados que se empiezan a creer, Kvaratskhelia mediante, capaces de todo.