El Arsenal, cada vez más cerca de Tielemans

En Inglaterra señalan que los 'Gunners' se sitúan como claros favoritos para hacerse con los derechos del belga

Youri Tielemans, en la rampa de salida del Leicester

Youri Tielemans, en la rampa de salida del Leicester / Leicester City

Parece que Youri Tielemans tiene las horas contadas en el Leicester City. Ya son varios veranos en los que el centrocampista belga suena para alguno de los equipos del 'big six' y parece que en Londres están pujando más fuerte que nadie.

Ya en varias ocasiones Mikel Arteta ha dejado entrever su debilidad por el futbolista y, el hecho de que su contrato finalice este mismo verano, facilitaría mucho su posible traspaso. Tielemans fichó por los 'foxes' en el verano de 2019 y, desde entonces, los rumores de su fichaje por grandes clubes no ha cesado.

La insistencia de Arteta

El Arsenal no ha sido ni mucho menos el único club que se ha interesado por el centrocampista belga. Manchester United, City e incluso FC Barcelona y Real Madrid han llegado a estar interesados en hacerse con los derechos del jugador, pero parece que el futbolista lo tiene decidido.

Aún así, según informa 'Mirror', el club 'gunner' estaría situado en la pole para hacerse con el futbolista y gran parte de la culpa la tiene Mikel Arteta. El técnico vasco ha insistido desde que llegó a Londres en el fichaje de Tielemans. Su insistencia parece haber hecho mella en el jugador y podría haber convertido al club londinense en el rival a batir en la carrera por su fichaje.

Los números hacen justicia

Más allá de la incertidumbre sobre el futuro de Tielemans, lo único que se puede contrastar del futbolista son sus registros desde que aterrizó en la Premier League. En sus últimas tres temporadas ha promediado 35 partidos de liga cada año y, en competiciones domésticas con los 'foxes', suma 26 goles y 25 asistencias en 172 partidos.

Además, ayudó a lograr la primera 'FA Cup' de la historia del Leicester con un gol en la final. Con tan sólo 25 años, ha demostrado galones para liderar al equipo y se ha convertido en una pieza imprescindible para el esquema de Brendan Rodgers.

Ahora, el futbolista termina contrato este mismo verano y pese a que su futuro es incierto, parece seguro que estará lejos de Leicester. Ahora es cosa del futbolista decidir pero, por su estilo de juego, parece que podría encajar en casi cualquier equipo del 'Big Six'.