El pueblo brasileño reclama a Neymar tras la victoria de Lula

Las calles de Brasil se han llenado de ciudadanos llamando al futbolista al grito de: "Neymar, tendrás que declarar"

Neymar mostró su apoyo a Bolsonaro públicamente

Neymar mostró su apoyo a Bolsonaro públicamente / Instagram Neymar

Una vez más, Neymar vuelve a verse envuelto en una nueva polémica. Durante las últimas semanas, el futbolista del PSG ha estado siendo partícipe de las elecciones de Brasil con declaraciones y opiniones en redes sociales.

Las votaciones se han definido con el resultado más ajustado de la historia democrática moderna de Brasil. Con el 50'9% de los votos, Lula, el candidato de izquierdas, ha desbancado al que hasta hace unas horas era el presidente, Jair Bolsonaro, que ha obtenido un 49'1% de los votos.

Los continuos gestos de Neymar en redes sociales en favor de la candidatura de Bolsonaro se han hecho virales en las últimas semanas y ahora, revelados los resultados del escrutinio y con la victoria de Lula ya consumada, las calles de Brasil se han llenado de gente citando al futbolista Brasileño tras su apoyo a Bolsonaro al grito de "Neymar, tendrás que declarar".

Aparentemente, cuando a Neymar se le impuso una multa de 35 millones por no declarar entre 2011 y 203, el propio Bolsonaro se reunió con el padre del futbolista y arreglaron el asunto para frenar la investigación de la hacienda brasileña.

Es por ello por lo que parece que Neymar mostró su apoyo a Bolsonaro públicamente y así lo justificó Lula, actual vencedor de las elecciones: “Cada uno tiene derecho a elegir al candidato que quiera, pero creo que él (Neymar) tiene miedo porque si yo gano las elecciones sabré lo que Bolsonaro le perdonó sobre su deuda con Hacienda. Es obvio que Bolsonaro llegó a un acuerdo con el padre de Neymar”.

Neymar no ha sido ni mucho menos el único que ha mostrado su apoyo al candidato derechista. Otros futbolistas de renombre como Dani Alves, Felipe Melo, Ronaldinho o Rivaldo, se han declarado públicamente a favor de Bolsonaro y han llamado a la gente a votarle.

Ahora, el futuro del castigo fiscal a Neymar está pendiente de que se encargue de él Lula, quien ya se ha resignado a aceptar ese comportamiento ilegal y está dispuesto a destapar la verdad.