Julen Lopetegui, a un paso de los Wolves de Guedes

El entrenador vasco está cada vez más cerca de volver a los banquillos un mes después de ser destituido del Sevilla

Julen Lopetegui podría convertirse en nuevo entrenador de los Wolves

Julen Lopetegui podría convertirse en nuevo entrenador de los Wolves / AFP

Los Wolves están firmando el peor inicio de liga desde que ascendieran a Premier League en 2018. La irrupción como entrenador en la máxima categoría inglesa de Bruno Lage la pasada campaña ha quedado ya en el olvido. El debut del portugués en Premier League la temporada pasada fue sorprendente y firmó una gran campaña con el Wolverhampton, dejándolo noveno y a tan sólo cinco puntos de Europa.

Pese a no desplegar un gran juego, el equipo desprendía mucha solidez y lo cierto es que es que las sensaciones eran buenas dentro del terreno de juego. Parecía que el mensaje del entrenador había calado en el vestuario y que la figura de otro entrenador portugués había cogido fuerza en el equipo.

Sin embargo, de un año para otro las cosas pueden cambiar mucho y es precisamente lo que les ha pasado a los Wolves en este inicio de campaña. El equipo ha perdido solidez y, desde que Raúl Jiménez sufriera aquella aparatosa lesión en 2020, cuando se fracturó el cráneo en un choque de cabezas con David Luiz, el equipo no ha recuperado a su gran referencia arriba.

La falta de un nueve que firme los números que registraba Raúl Jiménez y aporte lo que aportara el mexicano se ha vuelto en el mayor problema de los Wolves. Y es que la pérdida de incentivos importantes en defensa como Willy Boly, Coady o Saiss la ha acusado mucho el equipo, que está registrando unos números muy mejorables el defensa.

El inicio de temporada de los Wolves está siendo complicado

El inicio de temporada de los Wolves está siendo complicado / Premier League

Así, el sorprendente fichaje de Diego Costa y el traspaso de Guedes no parecen estar ayudando tampoco al equipo. En 13 partidos, sólo han anotado seis goles y han encajado 19, contando así con la tercera peor diferencia de goles del campeonato y penúltimos en la tabla. Guedes, por su parte, sigue sin conocer lo que es marcar un gol en Premier.

Ahora, según apunta Cope, todo parece indicar que Lopetegui es definitivamente el elegido para sacar adelante al equipo. Tras aparentemente haber solucionado ya una serie de problemas personales, el entrenador vasco estaría listo para dar el paso y aceptar la oferta. Los Wolves llevan interesados en él desde que dejara de ser entrenador del Sevilla y parece que ha llegado el momento de dar el paso.

Todo un reto por delante

Ahora Julen Lopetegui tiene por delante un reto enorme. Además de la delicada situación en la que se encuentra actualmente el equipo, cabe recordar lo difícil que fue su final como entrenador del Sevilla.

Pese a su exitosa carrera a los mandos del club hispalense desde su incorporación en 2019, el inicio de esta campaña ha sido algo complicado y, tras una situación que parecía sobrepasarle, acabó siendo destituido dejando al equipo en un momento muy difícil.

Lopetegui tuvo un final 'amargo' en Sevilla

Lopetegui tuvo un final 'amargo' en Sevilla / EFE

Ahora que su fichaje por el equipo inglés parece inminente, será su primera aventura como entrenador lejos de la península y queda saber si será capaz de calar en el vestuario y recuperar la mejor versión del equipo.