Unai Emery ya está a los mandos del Aston Villa

El técnico guipuzcoano ha comenzado su andadura en Inglaterra y debutará el próximo domingo ante el Manchester United

Unai Emery ha dirigido su primera sesión de entrenamiento este miércoles

Unai Emery ha dirigido su primera sesión de entrenamiento este miércoles / Aston Villa

Unai Emery ya ha realizado su primer entrenamiento con el Aston Villa. El fichaje del técnico vasco por el club inglés se cerró hace ya semanas y hasta ahora no había podido entrenar con el equipo por el permiso de trabajo.

Las dificultades burocráticas que ha supuesto firmar de forma oficial al técnico han hecho esperar para verle con el mono de trabajo, pero finalmente ha llegado. Este miércoles ha sido oficialmente su primer día a los mandos del vestuario y ya se ha puesto a trabajar de cara al choque del próximo domingo frente al Manchester United.

El Aston Villa se enfrentará al Manchester United el próximo domingo

El Aston Villa se enfrentará al Manchester United el próximo domingo / Aston Villa

Mucho trabajo y un duro primer examen

Emery dejó el Villarreal para unirse a un Aston Villa que no pasa precisamente por su mejor momento. El conjunto inglés ha empezado muy mal la temporada y se sitúa decimotercero, un punto por encima del descenso y con unos números muy pobres. Tres victorias, tres empates y siete derrotas son los números de un equipo que necesita recuperarse lo antes posible antes de prolongar la mala racha.

Ahora, con Emery en el banquillo, la cosa puede cambiar mucho y está en manos del técnico y de la plantilla revertir la situación. Sin embargo, empezar con buen pie es primordial y no parece que el primer paso vaya a ser precisamente sencillo.

Los 'villanos' se enfrentan este domingo a un Manchester United que llega al choque en una forma excelente. Los 'red devils' no pierden desde que lo hicieran frente al Manchester City y, hasta ahora, han cosechado ya seis victorias y sólo dos empates.

Un primer examen de gran nivel que pondrá a prueba a Emery a los pocos días de comenzar. Regalar una victoria a su afición ante un equipo del 'big six' en su debut podría ser sin duda una de las mejores formas de comenzar su andadura en Villa Park.