Alemania pierde a Werner para el Mundial

El delantero alemán se lesionó en su duelo de Champions con el Leipzig y no podrá estar con su selección ante España en Qatar

Werner durante un encuentro con el RB Leipzig

Werner durante un encuentro con el RB Leipzig / RB Leipzig

Manel J. Ghelli

Manel J. Ghelli

Alemania será la principal competidora de la Selección Española por el liderato del grupo E del Mundial de Qatar, en el que también están encuadradas Japón y Costa Rica. Los teutones vieron ayer como uno de sus principales puntales en ataque, Timo Werner, tuvo que ser sustituido tras una dura entrada de Stepanenko en la primera mitad del encuentro que disputaba el RB Leipzig contra el Shakhtar Donetsk.

Las pruebas médicas realizadas en el delantero han reflejado que tiene roto el ligamento de la sindesmosis del tobillo izquierdo, lo que le dejará apartado de los terrenos de juego hasta 2023, como así ha comunicado el club alemán en sus canales oficiales.

Revés en su mejor momento de forma en años

Werner volvió este verano al conjunto de Reb Bull, dos años después de fichar por el Chelsea por más de 65 millones de euros, dejando atrás una etapa con poca fortuna en los 'Blues', en la que anotó tan solo 23 goles contando todas las competiciones. Este año había recuperado sensaciones firmando 9 goles y 4 asistencias en 16 partidos, por lo que era una de las principales amenazas de la selección teutona comandada por Hansi Flick para el Mundial.