Diego Alves se despide de Flamengo. Así lo ha comunicado el club brasileño tras el término de su contrato con el equipo con el que recientemente se consagró como campeón de la Copa Libertadores.

El ex-valencianista se convirtió en una figura clave en sus primeros años con el club y, una vez finalizado su contrato la temporada pasada, el club le renovó por un año más. Su participación fue crucial en la Libertadores que levantó el conjunto brasileño en 2019.

Este último año, adquiriendo un rol más secundario, ha sido igualmente partícipe de los éxitos del club y ha sumado para la segunda Copa Libertadores de Flamengo en los últimos tres años.

Su etapa como 'parapenaltis' en Valencia

Diego Alves ha sido sin duda una de las caras más reconocidas en la portería del Valencia de la última década. En su etapa en la capital del Turia, el guardameta se ganó una particular etiqueta que ningún otro portero ha logrado: el mejor 'parapenaltis' de LaLiga.

Diego Alves se convirtió en el mayor parapenaltis de la historia de LaLiga EFE

Con 20 de 43 penaltis parados desde su primera etapa en el Almería hasta la última en el Valencia, se consagró como el guardameta con más penaltis atajados de la historia del campeonato liguero. Era una de sus mayores cualidades por las que siempre se le ha recordado en el conjunto de Mestalla. Cristiano Ronaldo, Diego Costa, Rakitic, Griezmann... son sólo algunas de las víctimas que sufrieron al parapenaltis brasileño desde los once metros.

Ahora, con 37 años, no ha anunciado su retirada pero se quedará sin equipo y no se ha pronunciado acerca de su futuro. De cualquier modo, el Flamengo ha despedido como merece a una leyenda del club después de sus últimas cinco temporadas en el equipo: “Nos hizo creer. Icono histórico: el máximo atajador de penaltis del fútbol mundial. La Nación te agradece la calidad, la entrega y los momentos únicos”.