Van Gaal convoca a la revelación Xavi Simons para el Mundial

El jugador neerlandés acudirá al Mundial después de explotar esta temporada en el PSV

Xavi Simons con el PSV

Xavi Simons con el PSV / Twitter PSV

Con tan solo 19 años, Xavi Simons disputará su primer Mundial con la selección de Países Bajos. El exjugador del Barça está firmando una gran temporada en el PSV, que le ha servido para llamar la atención del seleccionador y entrar en la lista de 26 jugadores. 

Junto a Cody Gakpo ha formado una de las delanteras más en forma de Europa, ya que entre los dos han conseguido marcar el 40% de los goles del PSV en liga. 9 goles y 4 asistencias avalan esta temporada al joven jugador neerlandés, que se marchó libre del PSG por la falta de minutos y ahora está mostrando todo su potencial en Eindhoven.

El jugador neerlandés debutará con su selección en el torneo más importante en el mundo del fútbol y lo hará como el futbolista más joven del equipo y uno de los más jóvenes del torneo (2003).

La lista Van Gaal:

Porteros: Justin Biljow, Andries Noppert y Remko Pasveer.

Defensas: Virgil van Dijk, Nathan Aké, Daley Blind, Jurriën Timber, Denzel Dumfries, Stefan de Vrij, Matthijs de Ligt, Tyrell Malacia y Jeremie Frimpong.

Mediocampos: Frenkie de Jong, Steven Berghuis, Davy Klaassen, Teun Koopmeiners, Marten de Roon, Kenneth Taylor y Xavi Simons.

Delanteros: Cody Gakpo, Memphis Depay, Steven Bergwijn, Vincent Janssen, Luuk de Jong, Noa Lang y Wout Weghorst.