Senegal recurrirá a brujos para recuperar a Mané de su lesión

El jugador del Bayern ha entrado en la lista para el Mundial a pesar de su lesión

Mané con el Bayern de Múnich

Mané con el Bayern de Múnich / Twitter Bayern de Múnich

Sadio Mané irá al Mundial de Qatar con Senegal después de entrar 'in extremis' en la lista de Aliou Cissé. El jugador senegalés se lesionó de la rodilla en el último partido que jugó con el Bayern y su presencia en la cita mundialista estaba en entredicho. Incluso el diario L'Èquipe llegó adelantar la baja de la estrella senegalesa para el Mundial.

Aliou Cissé ha llamado a Mané a pesar de no estar recuperado de su lesión. Tan importante es el jugador del Bayern que han recurrido a brujos para intentar que el delantero se recupere completamente de su lesión, tal y como ha afirmado para el medio Europe 1 la senegalesa Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA: “Vamos a utilizar brujos. No sé si son eficaces, pero vamos a usarlos de todos modos. Esperemos que haya un milagro. Tiene que estar ahí”.

La dolencia que sufría el jugador del Bayern no le ha impedido estar finalmente junto al resto de sus compañeros en Qatar y el combinado senegalés podrá contar con su mejor jugador, aunque todavía se desconoce si podrá llegar al 100% al debut de su selección ante Países Bajos. El seleccionador ha aclarado porque ha incluido a Mané en la lista: “Prefiero mantenerlo en el plantel porque es una pieza muy importante para nosotros”.

Un grupo complicado para Senegal

Aunque no llega en las mejores condiciones físicas, Mané acudirá al Mundial con el objetivo de ayudar a Senegal a pasar a octavos de final. Para eso tendrá que imponerse a Ecuador, Países Bajos y Qatar en la fase de grupos.