El Aston Villa de Emery sigue en racha

El conjunto de Birmingham ya suma 6 de 6 con el técnico español a los mandos

Emery no dejó de dar órdenes a los suyos durante todo el partido

Emery no dejó de dar órdenes a los suyos durante todo el partido / Aston Villa

Unai Emery ha empezado con buen pie su segunda etapa en Inglaterra. El técnico de Hondarribia ya suma su segunda victoria consecutiva en liga después de ganar a domicilio al Brighton (1-2) y aleja al equipo de los puestos de descenso.

El Aston Villa llegaba al partido contra el Brighton después de una dura derrota en copa de la liga ante el United (4-2). Las 'gaviotas' comenzaron adelantándose en el marcador en el minuto 1 después de un error en la salida de balón de los de Emery. El conjunto de Brimingham no se vino abajo y puso la igualada de penalti en el minuto 20. Ya en la segunda parte Danny Ings aprovechó un error en la salida de balón ahora del Brighton para firmar un doblete y dar la victoria a los suyos.

Con esta victoria, Unai Emery consigue despejar los fantasmas del descenso y sitúa al equipo en la duodécima posición en la tabla. El Villa ya suma 18 puntos en 15 partidos, que le sirven para estar 5 por encima de los puestos de descenso.

Un cambio de cara al equipo

La llegada del técnico vasco no solo ha cambiado el estado anímico del equipo, sino que también ha supuesto un cambio táctico importante. Unai Emery ya ha asentado su 4-4-2 característico con dos centrocampistas como Ramsey y McGinn escorados a banda, frente al 4-3-3 de Gerrard con extremos muy abiertos.