Una exfutbolista inglesa desafía al Mundial de Catar con su brazalete arcoiris

Alex Scott se lo ha puesto a pie de campo en el estadio catarí en el que debuta Inglaterra

Alex Scott luce en el estadio catarí el brazalete por los derechos LGTBI

Alex Scott luce en el estadio catarí el brazalete por los derechos LGTBI / SD

El Mundial de Catar tiene aparejada la polémica desde que se le asignó la celebración y cada día que pasa se acumulan situaciones bochornosas. La última ha sido la de amenazar a las selecciones que querían llevar un brazalete con el arcoiris para reivindicar los derechos para la comunidad LGTBI. Estos países, entre los que están Inglaterra, Dinamarca o Países Bajos, han tenido que emitir un comunicado mostrando su indignación con la medida, pero se han visto obligados a renunciar a su reivindicación para no poner a sus jugadores en una situación comprometida.

En este contexto, la exfutbolista y comentarista inglesa Alex Scott se ha puesto el brazalete que reza el lema "One Love" (un amor) y el arcoiris a pie de campo del estadio en el que Inglaterra efectúa su debut en la cita mundialista delante de todo el público catarí haciendo gala de su valentía.

Las redes sociales han aplaudido este gesto por parte de Scott, que en medio de toda está polémica ha tomado partido por dar la cara y ponerse el brazalete a pesar de todo en un país en el que los derechos de la comunidad LGTBI son absolutamente nulos, de hecho son perseguidos.