Cristiano Ronaldo rumbo a Ryad para fichar por el Al Nassr

El club saudí reconoce ya el acuerdo con el futbolista portugués

Cristiano Ronaldo, durante la victoria de Portugal ante Uruguay

Cristiano Ronaldo, durante la victoria de Portugal ante Uruguay / EFE

El fichaje de Cristiano Ronaldo por el Al Nassr se podría oficializar en las próximas horas después de que el jugador portugués haya decidido emprender el viaje rumbo a Ryad para firmar su nuevo contrato según ha informado Marca en el día de hoy. CR7 se  comprometerá dos años y medio con el club saudí y ocho con el país, para ejercer como embajador de la candidatura que conforman Egipto, Grecia y Arabia Saudí para el Mundial 2030.

Club y jugador han estado en contacto en las últimas semanas, aunque fue en los últimos días cuando el Al Nassr dio con la forma legal de facilitar la llegada del astro portugués. El club saudí dará de baja hasta tres jugadores para hacer posible la llegada de Cristiano Ronaldo. Los principales candidatos para abandonar el equipo que dirige Rudi García son el argentino Pity Martínez y el uzbeko Masharipov.

Sobre el salario del jugador, se ha hablado de 200 millones de euros por cada temporada. Hoy Marca asegura que esa cifra hace referencia a los dos años y medio a los que se compromete como jugador; y que dicha cantidad aumentará cuando pase a ser embajador de la candidatura saudí para organizar la Copa del Mundo 2030