De estrella de la Premier a la ruina: El caso de Pennant

El ex futbolista inglés ha vivido acompañado de múltiples polémicas durante toda su trayectoria profesional

Jermaine Pennant (a la derecha) durante su etapa como futbolista del Liverpool

Jermaine Pennant (a la derecha) durante su etapa como futbolista del Liverpool / SD

Las vueltas que pueda dar la vida para una estrella del fútbol. Es el caso de este futbolista inglés que militó brevemente en LaLiga y que ahora se encuentra en bancarrota. Toda una caída en picado.

El que fuera jugador de Arsenal y Liverpool, Jermaine Pennant se encuentra en la ruina después de acumular deudas por más de 1 millón de euros

El tabloide inglés The Sun informa de que el ex futbolista a sus 39 años tiene entre otros acreedores; la administración pública, bancos y empresas de servicios públicos.

Según recoge el mecionado diario Pennant "debe montones de dinero en efectivo por todas partes y sus deudas ascienden a siete cifras. Sus deudas con los bancos y el fisco son enormes".

Una vida en picado: de estrella de la Premier a la bancarrota

Pennant nunca ha estado alejado de la polémica ni siquiera durante su época en activo desde 1998 a 2017. Por ejemplo en una entrevista del Periódico de Aragón, el inglés habla de cómo era su vida nocturna en Zaragoza: "La vida nocturna era muy mala. Era como salir entre estudiantes, casi todo el mundo era muy joven. Por eso aprovechábamos durante los desplazamientos"

La última oportunidad para Penannt fue el Billericay, sin embargo, este fue despedido después de grabar y vender vídeos sexuales con su mujer: “No soy una estrella del porno”

En 2007 fue arrestado por una disputa doméstica con su anterior mujer y en 2022 fue investigado por la policía después de que las autoridades descubrieran que en el interior de una de sus viviendas había una enorme plantación de marihuana, aunque más tarde Daily Mail explicó que la banda de narcotraficantes había ocupado la propiedad de Penannt.