Supercopa de España 2023

Horario y dónde ver los partidos de la Supercopa de España: Madrid-Valencia y Betis-Barça

Real Madrid y Valencia abren el torneo en el Rey Fahd, estadio con capacidad de 67.000 espectadores que repite como sede tras hacerlo en 2022

Gattuso da instrucciones a Ilaix Moriba en la banda del Camilo Cano

Gattuso da instrucciones a Ilaix Moriba en la banda del Camilo Cano / JM LÓPEZ

Los amantes del fútbol están contando las horas para que comience a rodar el balón y Real Madrid, Barcelona, Real Betis y Valencia se disputen un título que, con el cambio de formato de 2020 ha ganado en emoción y ha vuelto a ilusionar a la afición.

El conjunto blanco, actual campeón, defenderá un título que por tercera ocasión se jugará en Arabia Saudí, con la peculiaridad para esta edición de que el país anfitrión cuenta con el astro portugués Cristiano Ronaldo en las filas de Al Nassr. La estrella lusa, mientras espera su debut con el equipo líder de la liga saudí, a buen seguro estará presente durante el torneo; por imagen y, sobre todo, por su gran pasado madridista.

Los hombres de Ancelotti acuden a la cita con la intención de conquistar su 13ª Supercopa de España, después de que el pasado año saliera campeón en la final ante el Athletic Club. Otro de los equipos que competirá en Riad por el título será el FC Barcelona, que adquirió el billete al torneo por clasificar segundo en LaLiga Santander 2021-22. El Real Betis, por su parte, llega al Estadio Internacional Rey Fahd, sede se la competición, como campeón de la Copa del Rey. Los verdiblancos se impusieron en los penaltis el pasado mes de abril a un Valencia que también luchará por levantar la Supercopa de España.

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, durante la rueda de prensa previa al duelo de Copa.

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, durante la rueda de prensa previa al duelo de Copa. / EFE

Real Madrid y Valencia se enfrentarán en el primer choque del torneo este miércoles en el estadio Rey Fahd, con capacidad para 67.000 espectadores, que repite como sede tras hacerlo en 2022.

Un día más tarde será el turno de Betis y Barcelona, en el mismo estadio, con el conjunto verdiblanco persiguiendo un trofeo que no tiene en sus vitrinas y los azulgranas el poder celebrar el primer título desde la llegada de Xavi Hernández al banquillo en noviembre de 2021.

Los dos clubes que salgan victoriosos de sus envites, se verán las caras el domingo, en la gran final que se disputa en el mismo escenario. Esta edición reúne a los dos equipos con más trofeos de Supercopa de España, como son el Barcelona, con 13, y el Real Madrid, con 12. Por su parte, el Valencia logró ganar en 1999 y el Betis aún no ha podido ganarla.

Gattuso, tras bajar del avión en Riad

Gattuso, tras bajar del avión en Riad / VCF

El conjunto blanco y el 'che' aterrizan en Riad tras sufrir dolorosas derrotas, frente al Villarreal (2-1) y Cádiz (0-1), respectivamente. Con mejor sabor de boca llegan los verdiblancos, que doblegaron al Rayo Vallecano (1-2) y los de Xavi Hernández vencieron al Atlético de Madrid (0-1) para aumentar su ventaja en el campeonato doméstico, tres puntos sobre el Real Madrid.

Horario de la semifinal de la Supercopa 2023

El Real Madrid se enfrenta al Valencia este miércoles a las 20:00 horas en la primera semifinal de la Supercopa de España. 24 horas más tarde, el jueves a las 20:00 horas llegará el turno del Real Betis y FC Barcelona.

La final se celebrará el domingo 15 de enero a las 20:00 horas entre el ganador de la semifinal 1 contra el ganador de la semifinal 2.

Dónde ver la Supercopa de España

La Supercopa de España se podrá ver en exclusiva en Movistar Supercopa de España (57), canal creado para el seguimiento de la competición de Movistar.