Sergio León, condenado en los tribunales por romper un acuerdo con el Sporting

El delantero del Valladolid, con pasado en el Levante UD, ha visto cómo la Audiencia Provincial de València ha desestimado su recurso

Sergio León, celebrando un gol con el Valladolid

Sergio León, celebrando un gol con el Valladolid / EFE

Javier Bengoa

Javier Bengoa

Ha pasado mucho tiempo, pero al final la justicia ha condenado a Sergio León. El delantero del Valladolid, con pasado en el Levante UD, ha visto cómo la Audiencia Provincial de València ha desestimado su recurso por algo que ocurrió en 2016.

El delantero andaluz cuajaba una gran temporada en el Elche, anotando 22 tantos con el cuadro ilicitano y llamando la atención de numerosos clubes de Primera. En un momento dado y con el Elche esperando hacer caja, Sergio León llegó a un preacuerdo con el Sporting de Gijón para incorporarse al conjunto asturiano con un contrato por dos temporadas más otra opcional, tal y como ha informado La Nueva España. Osasuna ascendió a Primera y llamó a su puerta, mejorando considerablemente la propuesta económica y deportiva. El ariete dejó de lado al club alicantino y firmó con los de Pamplona, con los que cuajó una buena temporada en lo personal que no evitó el descenso del equipo (junto al Sporting). El siguiente curso lo jugó en el Betis, club del que fue canterano siete años antes.

Condena en firme para Sergio León

El Sporting denunció al jugador por romper el acuerdo y Sergio León fue condenado a abonar 27.225 euros club asturiano. Esta cifra correspondería al 10% de la ficha que hubiera cobrado ese año con los blanquirrojos. En cualquier caso, la cifra que percibió en Osasuna rondó el doble de lo que tenía acordado con los de El Molinón. La Audiencia Provincial de València ha desestimado ahora su recurso.