El lateral valenciano que lidera la clasificación europea de goles producidos

Alejandro Grimaldo suma ya 5 goles y 9 asistencias en todas las competiciones

Ofensivamente, Grimaldo es uno de los mejores laterales de Europa

Ofensivamente, Grimaldo es uno de los mejores laterales de Europa / Benfica

Alejandro Grimaldo es sin duda uno de los jugadores clave del Benfica de Roger Schmidt que lidera la Primeira Liga con ocho puntos de ventaja sobre su rival histórico, el Porto, y que tiene un pie en los cuartos de final de la Champions League tras un partido de ida en el que los lusos se impusieron con suficiencia al Brujas (0-2).

El técnico alemán alabó recientemente al futbolista nacido en València: "Es un jugador clave para nosotros, un futbolista top. Su actitud, su motivación y su espíritu para trabajar 90 minutos para el equipo, atacando y defendiendo, es un ejemplo para todos los jugadores".

Sus cifras ofensivas lo sitúan como uno de los mejores laterales del viejo continente, y es que Grimaldo suma ya  5 goles y 9 asistencias en todas las competiciones, 2 goles y 7 asistencias en la Primeira Liga. Con estos números, se sitúa en el primer puesto junto con Jonathan Clauss (OM) y Mitchell Weiser (Werder Bremen) como el defensor con más goles producidos esta temporada de las seis grandes ligas.

A sus 27 años, con el cambio de rumbo que ha tomado la RFEF y la llegada de Luis de la Fuente al banquillo de La Roja, Alejandro Grimaldo podría recibir por primera vez la llamada de la selección absoluta.