Pillada a Munuera Montero explicando la tarjeta a Vinicius

"Éder, escúchame, le coge del cuello y le tira al suelo", reconoció el árbitro andaluz sobre la jugada

Vinicius, protestando airadamente durante el Madrid - Barcelona

Vinicius, protestando airadamente durante el Madrid - Barcelona / EFE

El partido transcurría con relativa tranquilidad, rondando el minuto 24 de la primera parte con el Real Madrid dominando sobre el verde al Barcelona y el 0-0 en el marcador. Vinicius y De Jong se engancharon en una puja en la que ambos se estaban agarrando y terminaron en el suelo.

Munuera Montero decidió pitar falta a favor del Barça y amonestó con cartulina amarilla al delantero brasileño. Tanto la grada como el propio jugador afectado y sus compañeros protestaron la jugada al estimar que no debía amonestarle la falta por estar ambos cometiéndola al mismo tiempo. Dos minutos después, los de Xavi Hernández se adelantaron en el marcador con un autogol de Militao.

Cazado por las cámaras

El colegiado andaluz no dudó un instante que la falta fue del madridista al culé, pero lo llamativo vino después, en una protesta de Éder Militao al árbitro al respecto de la jugada. Las cámaras de televisión cazaron al colegiado reconociendo que le perdonó la expulsión a Vinicius: "Éder, escúchame, le coge del cuello y le tira al suelo".