El Barça le sigue la pista a Saido Balde

El joven delantero ha despertado el interés de muchos equipos que ya tienen informes muy positivos sobre él. El Barcelona no está solo en la carrera para ficharle.

Saido Balde controlando un balón

Saido Balde controlando un balón / @saido.b19

Pedri, Gavi, Alejandro Balde... son claros ejemplos de la captación de talento que se hace en La Masía. A pesar de que el canario no pertenece a la cantera del Barça, el club culé rastrea constantemente distintas academias para reclutar al talento joven con gran proyección. Y es que según Bild, el FC Barcelona va tras los pasos de Saido Balde, extremo de 14 años que juega en el Hamburgo. A pesar de ser tan joven, compite varias categorías por encima de la que le tocaría por edad.

En junio cumplirá 15 años y es una de las grandes promesas del fútbol alemán por el que el equipo azulgrana podría pujar. Termina contrato en verano de 2024, justo el año cuando deberá firmar su primer contrato profesional (al cumplir los 16 años). El Barça, por el momento, está a la espera de lo que ocurra. En el terreno futbolístico, Balde es un extremo encarador y tremendamente habilidoso en el 1vs1. Rápido y ágil a partes iguales, el joven germano ha disputado 15 partidos en el Campeonato alemán Sub17 donde ha anotado 3 goles y repartido 4 asistencias. De darse su fichaje por el FC Barcelona, lo lógico sería que se incorporara al Juvenil B de Liga Nacional por progresión y potencial.

Además del Barça, hay muchos equipos que andan detrás de Sadio con intención clara de ficharle. Su club actual, el Hamburgo, quiere retenerlo a toda costa sabiendo que es un gran proyecto de futuro, pero, dada la situación actual del conjunto alemán, que compite en Segunda División, es probable que no puedan evitar su salida.